Ganaderos de Caraparí convocarán a reunión ante numerosas denuncias de abigeato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2023

Ganaderos de Caraparí convocarán a reunión ante numerosas denuncias de abigeato


El presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogapar), Ernesto Pizarro, anunció que convocará a la Central de Campesinos, Comité Cívico, OTBs de las comunidades, Policía Boliviana y otras organizaciones sociales a una reunión, ante los numerosos casos de abigeato sin resolver.

El pasado fin de semana, la policía encontró restos de ganado en un vehículo Ipsum color plomo y en una vivienda de la comunidad de Yacunda; los tres presuntos autores fueron detenidos. Sin embargo, este domingo, el juzgado de materia determinó medidas sustitutivas, al no encontrar suficientes pruebas de culpabilidad.

El dirigente de los ganaderos lamentó que, en este tipo de delitos, la justicia no otorgó medidas drásticas a los acusados y continúen en libertad hasta la fecha.

“Nos preocupa es que estamos rebasando el tema de abigeato. La anterior vez que cayeron en Entre Ríos, los abigeatistas, con tres a cuatro abogados salieron libres”, relatò Pizarro.

“No tenemos conocimiento de ningún acusado con detención preventiva, solo con medidas sustitutivas, ni quiera hay una detención domiciliaria y a nosotros no nos dan ni la oportunidad de participar en las audiencias”, acotó el dirigente.

Por otra parte, destacó el trabajo de la policía, que logró capturar a estos sujetos, recuperó pedazos de carne e informó inmediatamente a los ganaderos, para que se identifique al propietario del vacuno.

Ganaderos de Caraparí convocarán a reunión ante numerosas denuncias de abigeato Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2023 Rating: 5 El presidente de la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogapar), Ernesto Pizarro, anunció que convocará a la Central de Campesinos, Comit...

No hay comentarios.: