En lo que va del año, la Defensoría atendió 368 casos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2023

En lo que va del año, la Defensoría atendió 368 casos


Casi culminando el primer trimestre del 2023, Waldo Tarifa, director municipal de la Familia, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) atendió 368 casos, la asistencia familiar es la tipología más recurrente.

«Por asistencias familiares tenemos 81 casos, más de 3,900 trámites de permisos de viajes; 20 operativos realizados a la fecha; 8 en terminales de buses y 2 en internets, para evitar el acceso a material pornográfico; también se realizaron 9 operativos en locales para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores», señaló.

Tarifa indicó que atendieron 1,260 casos de consultas y seguimientos.

Asimismo, lamentó que todos los fines de semana se realizan restituciones a menores, debido a que los padres ponen en riesgo a sus hijos consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de los mismos. «Hacemos la restitución pero dejamos la notificación para que el padre o madre se apersone a recibir orientación, en caso de reincidencia, presentamos medidas de protección al menor ante el Juzgado de Familia», finalizó.


En lo que va del año, la Defensoría atendió 368 casos Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2023 Rating: 5 Casi culminando el primer trimestre del 2023, Waldo Tarifa, director municipal de la Familia, informó que la Defensoría de la Niñez y Adoles...

No hay comentarios.: