Emergencia en Yacuiba por los 714 casos confirmados y 1719 sospechosos de Dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2023

Emergencia en Yacuiba por los 714 casos confirmados y 1719 sospechosos de Dengue


Hasta este miércoles 15 de marzo, la Red de Salud de Yacuiba registró 714 casos positivos y 1719 sospechosos de Dengue en todo el municipio. El hospital Rubén Zelaya colapsó hace días atrás, no cuenta con camas de internación, personal de salud, reactivos de laboratorio y otros insumos para atender los pacientes en estado de gravedad.

El director de este nosocomio, Fredy Jerez, comentó que no hay espacio para atender a más pacientes, actualmente hay niños compartiendo la misma cama de internación, otros recostados en los brazos de sus padres en las salas de espera y otros pacientes de otras edades que esperan atención en los pasillos.

A pesar que el hospital Fray Quebracho se predispuso a recibir pacientes con esta enfermedad, la mayor cantidad de pacientes que necesitan atención son niños, y este establecimiento no cuenta con especialistas en pediatría.

La coordinadora de la Red de Salud, Maylín López, sostuvo que las instituciones están trabajando juntas para tratar de atender a los enfermos y reducir los casos de Dengue en Yacuiba.

“La Red de Salud, el hospital Fray Quebracho, el hospital Rubén Zelaya, el Gobierno Regional y el Municipio estamos haciendo todo lo humanamente posible para satisfacer las dolencias del pueblo”, relató López.

Otro inconveniente es que las tomas de muestras se envían a los estudios de laboratorio de Tarija y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz de la Sierra, que también se encuentran en colapso por la falta de pruebas en el país.

López aclaró que la Red de Salud de Yacuiba hizo el pedido de los kits de detección para continuar el estudio laboratorial, pero se prevé que estas pruebas lleguen el jueves o viernes a Bolivia.

Emergencia en Yacuiba por los 714 casos confirmados y 1719 sospechosos de Dengue Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2023 Rating: 5 Hasta este miércoles 15 de marzo, la Red de Salud de Yacuiba registró 714 casos positivos y 1719 sospechosos de Dengue en todo el municipio....

No hay comentarios.: