La nueva víctima del dengue llegó al Rubén Zelaya en estado crítico, por lo que tuvo que ser referida a la ciudad de Tarija.
Una niña de 8 años de edad falleció en las últimas horas en la ciudad de Tarija a causa del dengue. La menor fue transferida al hospital San Juan de Dios de la capital desde Yacuiba, informó a Fides el neonatólogo y director del Servicio departamental de Salud (Sedes), Nils Casson.
La niña, referida del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, llegó al promediar las 6:30 de la mañana en estado crítico, “con diagnóstico de shock hemorrágico por dengue. Se realiza la prueba rápida la cual salió positivo”, explicó. Falleció una hora y media después.
No obstante, se conoce que la niña llegó desde su domicilio al Rubén Zelaya en estado crítico, “con falta de aire, molestia y otros síntomas de dengue (hemorrágico)”, según informó el doctor Freddy Jerez, director del Hospital de Yacuiba. En ese nosocomio estuvo cuatro horas hasta que fue referida a Tarija.
“Después de llegar sé que la intubaron, posiblemente no se dieron cuenta los padres, no lo sé, hay que verificar esto con la historia clínica y con lo que diga el pediatra”, expresó en entrevista con Fides.
Según el informe del Director del Sedes, el número de muertos por dengue en Tarija suman 4, de los cuales tres son menores de edad y un adulto mayor. Asimismo, Tarija es el segundo departamento con mayor número de casos de dengue a nivel nacional, después de Santa Cruz y antes de Beni.
El País
No hay comentarios.: