El Chaco manejó $us 321 millones para la salud desde el año 2006 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

El Chaco manejó $us 321 millones para la salud desde el año 2006


La cifra fue precisada por el Asambleísta departamental del Gran Chaco, Jorge Sanguino, al admitir que en materia de salud, se avanzó muy poco.

Desde el año 2006 la Región Autónoma del Gran Chaco manejó 321 millones de dólares en total, para la salud, a un promedio de 107 millones para cada uno de los tres municipios, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

El dato fue precisado por el Asambleísta Departamental del Gran Chaco, Jorge Sanguino, al admitir que es mucho dinero y que los concejales de los tres municipios tendrían que fiscalizar y promover las auditorías correspondientes.

“Hay que hacerle recuerdo al alcalde (Carlos Bru) han sido 107 millones de dólares que ha recibido el municipio de Yacuiba del 2006 a la fecha, si sumamos los tres municipios del Chaco, son 321 millones de dólares que recibieron para mejorar el sistema de salud”, dijo.

Esta mejora tenía que darse en primer y segundo nivel del sistema de salud, ahora la tarea pendiente es que los concejales hagan una auditoría del manejo de estos recursos durante 16 años, “qué se ha hecho con esa plata”, cuestionó.

“Lamentablemente tengo que hacer conocer al departamento y con mucha vergüenza, el gobierno municipal a lo largo de estos 16 años, lo único que ha hecho ha sido refaccionar el hospital de segundo nivel ‘Rubén Zelaya’ no han hecho más nada”, continuó.

“No han construido un nuevo hospital, no han equipado un nuevo hospital, no han generado nuevos recursos humanos, así que lamentamos la actitud del alcalde de culpar de su mala gestión y su incapacidad de gobernar el municipio de Yacuiba”, agregó.

La población chaqueña en las próximas elecciones tiene que definir, debidamente, a quiénes tiene que mandar a gobernar y manejar los recursos regionales, exhortó al lamentar que en Yacuiba, con 107 millones de dólares no hayan mejorado el sistema de salud.

El Periódico


El Chaco manejó $us 321 millones para la salud desde el año 2006 Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 La cifra fue precisada por el Asambleísta departamental del Gran Chaco, Jorge Sanguino, al admitir que en materia de salud, se avanzó muy po...

No hay comentarios.: