Cerro Porteño de Marcelo Martins tiene pie y medio dentro de la Fase de Grupos de Copa Libertadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2023

Cerro Porteño de Marcelo Martins tiene pie y medio dentro de la Fase de Grupos de Copa Libertadores


Cerro Porteño y Martins buscarán cerrar su pase a Fase de Grupos de Libertadores este jueves. Reciben a Fortaleza de Brasil, a quien derrotaron 0-1 en condición de visitante. Todo se define en Paraguay. Después del cotejo, Marcelo se integrará a la Selección boliviana.

Azuzado por el empuje de su popular hinchada y sus inmensas posibilidades de clasificación a la ronda de grupos, el Cerro Porteño se prepara para golpear dos veces al Fortaleza de Brasil cuando se enfrenten este jueves en partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de 2023.

El juego está programado para las 19H00 locales en su estadio, La Olla Monumental, en Asunción, donde se espera la asistencia de más de 35.000 espectadores.

El jueves pasado, en la ida, el conjunto guaraní, dirigido por el argentino Facundo Sava, sorprendió 1-0 al cuadro del nordeste brasileño con un solitario tanto del delantero rioplatense Diego Churín, de cabeza en el minuto 34, que silenció al repleto de público estadio mundialista Arena Castelao, en Fortaleza.

La conquista de Churín (ex Gremio de Porto Alegre y Atletico Goianiense) fue el premio a la soberbia actuación del arquero de Cerro, el brasileño Jean Fernandes, quien 12 minutos antes de ese tanto atajó un penal del artillero del Fortaleza, Thiago Galhardo.

Fernandes tuvo otras tapadas fundamentales para llevar a su equipo a la victoria pese a la inferioridad numérica de su equipo, que jugó con 10 hombres desde el minuto 60.

El lateral izquierdo de Cerro, Daniel Rivas, había sido expulsado por el juez argentino Facundo Tello por una violenta entrada sobre un rival.

El 'Tricolor do Pici' llega a la revancha con la necesidad de triunfar para clasificar a la fase de grupos de la Lbiertadores. En caso de no lograrlo, Fortaleza pasará a jugar la misma instancia pero de la Copa Sudamericana.

- Fortaleza necesitado -

Fortaleza se presenta con una racha de tres partidos consecutivos sin victorias en su campeonato local. El domingo pasado empató con Ferroviario (1-1).

El 'Ciclón de Barrio Obrero' por su lado viene de un  sufrido empate 3-3 con el Sportivo Luqueño el lunes último por el campeonato Apertura paraguayo, donde ocupa la cuarta posición.

El árbitro del partido será el venezolano Jesús Valenzuela, quien será asistido desde las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez, Pedro Alvarez - Claudio Aquino, Angel Cardozo Lucena, Wilder Viera, Federico Carrizo - Robert Morales y Diego Churín. DT: Facundo Sava.

Fortaleza: Miguel - Brítez, Benevenuto, Titi, Bruno Pacheco - Romarinho, Caio Alexandre, Hercules, Yago Pikachu - Tomás Pochettino y Thiago Galhardo. DT: Juan Pablo Vojvoda


Cerro Porteño de Marcelo Martins tiene pie y medio dentro de la Fase de Grupos de Copa Libertadores Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2023 Rating: 5 Cerro Porteño y Martins buscarán cerrar su pase a Fase de Grupos de Libertadores este jueves. Reciben a Fortaleza de Brasil, a quien derrota...

No hay comentarios.: