Arranca el Sudamericano Juvenil de golf en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 21, 2023

Arranca el Sudamericano Juvenil de golf en Bolivia


Este miércoles arrancará el Campeonato Sudamericano Juvenil de golf en los campos del Country Club Cochabamba (CCC), donde 60 jóvenes deportistas (30 por rama) lucharán por los primeros puestos en las modalidades por equipos, individual y dobles mixto, en los que Bolivia intentará llegar al podio.

Luego de los cuatro clasificatorios que se hicieron en semanas pasadas la selección nacional está conformada por: Benjamín Chávez, de Las Palmas Country Club (LPCC), Vicente Quiroga (CCC), Jorge del Solar (CCC), Constanza Quiroga (CCC), Sofía Blanco, del Urubó Golf Country Club (UGCC), y Victoria Suárez (UGCC).

Todos tendrán como entrenadores a Alejandro Olmos y Óscar Mariscal, quienes trabajaron con los chicos en las últimas dos semanas para que lleguen en forma al evento internacional.

“Esperamos luchar por los primeros puestos a pesar de que tenemos un equipo pre juvenil, son menores de 16 años, mientras que el torneo es Juvenil, es decir, menores de 18. Esperamos dar todo lo nuestro para llegar a los primeros sitios al medallero”, indicó Olmos.

No será una tarea nada sencilla porque estarán representantes de los 10 países de Sudamérica y en cada rama hay equipos poderosos.

“En la masculina son favoritos Paraguay, Chile, Argentina y Colombia, que por tradición son muy fuertes sin menospreciar a los otros participantes; y en damas están Argentina, Perú y Colombia, pero esperamos que Bolivia pueda luchar en ambas ramas”. Agregó.

Las delegaciones internacionales llegaron al país desde el fin de semana y realizaron las prácticas oficiales el lunes y este martes.

El evento se disputará hasta el sábado con sus cuatro rondas. Cada jornada será a 18 hoyos para un total de 72.

Habrá tres modalidades de competencia: por equipos, cuya cantidad de golpes se sumará en cada team de damas y varones, individual y dobles mixto, lo que significa que cada nación tendrá tres parejas.

“Para efectos de este Sudamericano Juvenil, la cancha jugará en las 6.872 yardas desde sus marcas para caballeros y las 5.838 para las damas, ambas par 72. El agua entra en juego en varios de los hoyos del recorrido, con un cierre exigente con el complicado par 3 del hoyo 18 y el extenso par 5 del 9, los cuales darán final a las competencias masculina y femenina respectivamente”, indica el comunicado de prensa de la Confederación Sudamericana de Golf.

Será la primera vez que el CCC recibirá un certamen internacional juvenil. Con ello se convertirá en el tercer campo del país en albergar un Sudamericano.

“El primer Sudamericano Juvenil disputado en suelo boliviano data de 1970, en La Paz Golf Club y que repitió sede en 1991. Luego, las acciones se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra, a Las Palmas Country Club en 2002 y 2012, llegando a esta nueva edición con ánimos y expectativas renovadas”, detalla el comunicado.

El Deber

Arranca el Sudamericano Juvenil de golf en Bolivia Reviewed by Jorge Molina on marzo 21, 2023 Rating: 5 Este miércoles arrancará el Campeonato Sudamericano Juvenil de golf en los campos del Country Club Cochabamba (CCC), donde 60 jóvenes deport...

No hay comentarios.: