Transporte Libre de Tarija lamenta que terminales en el Chaco no cuenten con medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 06, 2020

Transporte Libre de Tarija lamenta que terminales en el Chaco no cuenten con medidas de bioseguridad

El ejecutivo del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha manifestado que se encuentran preocupados porque pese a contar con el decreto para viajes interprovinciales no pueden llegar al Chaco, ya que las principales ciudades de esa región aún no han adecuado sus terminales en el tema de bioseguridad.
Asimismo, ha indicado que mientras no se tenga los protocolos de bioseguridad en Yacuiba y Villa Montes, no podrán contar con la autorización de las alcaldías de estas ciudades para realizar viajes interprovinciales.
“Nosotros aparte tenemos otro problema, pues la mayoría de los municipios están pidiendo que los conductores se realicen las pruebas rápidas, pero al momento de elaborar el decreto en el departamento no se ha tomado en cuanta esta situación, pese a que nosotros habíamos pedido que hagan estas pruebas”.
Así también, ha cuestionado que los transportistas tengan que cubrir el costo de las pruebas rápidas, ya que consideran que se tendrían que hacer las mismas cada 48 horas, lo que significa un enorme gasto para el sector.
“Los Gobiernos municipales de las provincias se han dormido en los laureles y no han adecuado sus terminales con las normas de bioseguridad, lo que nos está ocasionando grandes conflictos”.
Además, ha indicado que no están en desacuerdo con las pruebas rápidas, sin embargo piden que se les cobre el costo mínimo, aunque por otro lado no creen que puedan cubrir el costo de la prueba en caso de que se tengan que hacer la misma dos o tres veces por semana.
Cabe remarcar que las autoridades departamentales han pasado la responsabilidad a las autoridades de cada Municipio sobre el control de los viajes interprovinciales y las medidas de bioseguridad que se aplicarán.

Transporte Libre de Tarija lamenta que terminales en el Chaco no cuenten con medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on agosto 06, 2020 Rating: 5 El ejecutivo del Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha manifestado que se encuentran preocupados porque pese a contar con el decreto pa...

No hay comentarios.: