Tras habilitación en el RUAT, la Ley Municipal del Alivio Tributario entra en vigencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Tras habilitación en el RUAT, la Ley Municipal del Alivio Tributario entra en vigencia

 


La mañana del lunes 5 de abril, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, anunció en conferencia que la “Ley Municipal 04/2021 de Alivio Tributario por Emergencia Sanitaria” fue habilitada en el Registro Único de la Administración Tributaria (RUAT), por lo que entra en vigencia por un lapso de 90 días, para el beneficio de las personas que pagan sus impuestos y patentes municipales.

La autoridad edil, aseguró que a partir del lunes 5 de abril, las personas que se apersonen a las entidades financieras autorizadas a pagar sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos y patentes de la gestión 2020, tendrán un descuento del 20% por la Ley del Alivio Tributario, además de un descuento del 20% más por la Ley del Pronto Pago, haciéndose un total del 40%.

El burgomaestre explicó que pasado los 90 días, el descuento del 20% por la Ley del Alivio Tributario ya no estará disponible, y solo estará vigente el 10% por la Ley del Pronto Pago; por lo que los contribuyentes tendrán que cancelar el 90% del total de la deuda. Pidió de esa manera que aprovechen lo más antes posible de las ventajas que se están poniendo a disposición.

La MAE de Yacuiba, hizo saber que los descuentos que se han logrado en el pago de los impuestos y las patentes municipales, son pensando en cuidar la economía de la población, entendiendo que por efectos de la pandemia del Covid-19 y por el bajón económico comercial se ha visto menguada, en ese contexto pidió a los contribuyentes aprovechar los beneficios.   

 

Tras habilitación en el RUAT, la Ley Municipal del Alivio Tributario entra en vigencia Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   La mañana del lunes 5 de abril, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, anunció en conferencia que la “Ley Municipal 04/2021 de Alivio Trib...

No hay comentarios.: