Nicole Mollo, campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, le ganó dos partidas a Evo Morales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Nicole Mollo, campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, le ganó dos partidas a Evo Morales

 


El Deber

La campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, Nicole Mollo, superó en dos partidas al expresidente de Bolivia, Evo Morales este martes. El encuentro se dio este martes en el hotel Las Vegas de Yacuiba donde la deportista tiene un museo con sus medallas. La página de Facebook del exmandatario y la de Radio Kawsachun Coca lo transmitieron en vivo.

Morales llegó a la ciudad fronteriza, en el marco del cierre de campaña del MAS, para la segunda vuelta en las elecciones a gobernador en Tarija, y solicitó al padre de Nicole, Omar Mollo, que le permita tener un duelo para distenderse. “Para nosotros fue un placer, pues estamos agradecidos con el expresidente por la ayuda que nos brindó en su momento, con el viaje de Nicole al Mundial Sub-8 que se disputó en China (2019)”, expresó Mollo a DIEZ.

En el primer juego, Mollo le dijo a Morales: “Jaque mate”. La pequeña de nueve años demostró sus habilidades y por qué ha logrado cosechar tantos triunfos a su corta edad.

En el segundo, Morales se rindió porque perdió su reina o dama. Nicole le recomendó que persista, pero la exautoridad expresó: “Ya perdí”. La duración fue de 30 minutos.

Los acompañantes de Morales hicieron una apuesta y Mollo ganó Bs 200. “Ella es niña, se ilusiona”, indicó su progenitor.

Educación especial

Nicole asiste a clases virtuales en el colegio Saco Liveros, de Lima (Perú), y en el mismo se entrena todos los días. Le dedica ocho horas a su formación y por los títulos conseguidos tiene una beca, que le permite a sus padres alivianar la inversión que implica asistir a un colegio privado.

Sus logros: campeona en el XXX festival Panamericano de la Juventud 2019 sub-8 Guayaquil (Ecuador), puesto 14 en el  14° en el Mundial de Ajedrez - Cadetes 2019 sub-8 (Weifang, China), campeona en el X Panamericano Escolar de las Américas 2019 sub-9  en Medellín (Colombia), título en el XVI Festival Sudamericano de la Juventud 2019 sub-8 en Buenos Aires (Argentina), competidora en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez Online FIDE de este año, integrante a selección nacional de la categoría mayores y representante del continente americano en la categoría sub-10 Cadetes mundiales Online 2020 en Georgia.

Nicole Mollo, campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, le ganó dos partidas a Evo Morales Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   El Deber La campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, Nicole Mollo, superó en dos partidas al expresidente de Bolivia, Evo Morale...

No hay comentarios.: