SEGIP sólo atiende hasta 30 personas por día, por baja médica de personal con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 18, 2020

SEGIP sólo atiende hasta 30 personas por día, por baja médica de personal con Covid-19

 


Yacuiba sólo cuenta con cinco funcionarios, todos ellos dieron positivos para Covid - 19 y por eso cerraron algunos días las oficinas y esta semana reanudaron trabajos, pero sólo con tres funcionarios, los cuales son muy limitados para cubrir la demanda de la población.

Antes de la pandemia, el personal atendía alrededor de 70 personas por día, pero ahora no abastecen para cubrir la demanda de la ciudadanía, para lo cual sólo pueden atender unas 30 personas por día y por eso a los que realmente necesiten con urgencia su trámite, les entregan una ficha con lo que deben esperar su turno en los horarios establecidos de 7:30 a 13:30 horas.

“Si nos enfermamos nos enfermamos todos y la baja es para todos, por eso estuvo cerrada la oficina, pero por ahora sólo dos de los funcionarios continúan con la baja médica y sólo tres hemos vuelto a trabajar luego de contar con la alta médica. Lamentablemente existe poca información de las personas o las instituciones financieras de que las licencias y cédulas que se están renovando son cédulas y licencias vencidas con anterioridad a noviembre del 2019, ya que las licencias y cédulas que hayan vencido luego de esa fecha, están vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año de acuerdo a un Decreto Nacional que se emitió por la pandemia del Covid, además tampoco estamos haciendo cambio de estado civil ni profesión a nivel nacional, porque está prohibido, para evitar la aglomeración de personas acá en las oficinas”, explicó Alejandra Tejerina, responsable del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Muchas personas que asisten para hacer la renovación del documento de identidad, indicaron que el banco los rechaza y no acepta cédulas vencidas y lo propio pasaría con la licencia de conducir, por lo que la funcionaria, tomó contacto con estas instituciones, para explicarles que existe un decreto de ampliación de las vivencias y que se debe dar cumplimiento a esas disposiciones, para que la gente no asista en vano a hacer cola para el trámite.

“Nosotros contamos con los protocolos de bioseguridad, como: barbijos, alcohol y la ropa, pero el usuario al momento de sacar la cédula tiene que hacérsele la toma de huella y debe sacarse el barbijo para la foto y entonces lastimosamente sí existe un contacto con las personas y por eso le pido a la población tener cuidado y venir realmente cuando la cédula sea urgente y tratar de no exponer a los adultos, a pesar de que sea importante la cédula para el banco, ellos sólo deben asistir cuando sea de extrema urgencia al igual que los menores de 18 años, porque cabe señalar que ellos no tienen autorización para ingresar a las oficinas del Segip, precautelando su salud”, dijo Tejerina.

En próximos días estarán habilitadas la autoescuela Tarija y la dirección de Tránsito, para realizar nuevos trámites de licencias de conducir. Por último aclaró que sólo se atiende a las personas de acuerdo a la terminación del carnet de identidad y sólo por extrema urgencia.


SEGIP sólo atiende hasta 30 personas por día, por baja médica de personal con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 18, 2020 Rating: 5   Yacuiba sólo cuenta con cinco funcionarios, todos ellos dieron positivos para Covid - 19 y por eso cerraron algunos días las oficinas y es...

No hay comentarios.: