Personas con capacidades diferentes marchan exigiendo bono de Bs. 1.000 por pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2020

Personas con capacidades diferentes marchan exigiendo bono de Bs. 1.000 por pandemia


 Este sector de la población recibe un bono mensual de Bs. 250 en todos los municipios del país y muchos de ellos también recibieron algunos bonos que entregó el Gobierno Nacional, para ayudar a las familias bolivianas, lo cual sería insuficiente y ahora piden un bono de Bs. 1.000.

La mañana de este martes, un grupo de personas con capacidades diferentes, protagonizó una marcha de protesta por las principales arterias de la ciudad de Yacuiba, misma que concluyó en puertas de las oficinas de Impuestos Nacionales, donde realizaron un pequeño mitin, anunciando otras medidas de presión en caso de no ser escuchados por el Gobierno Central.

Esta medida de presión se vivió a nivel nacional, encabezado por los dirigentes, que consideran que los anteriores bonos que recibieron durante la pandemia son insuficientes para solventar los gastos que tienen en sus hogares, lo cual podrían solucionar con un nuevo bono de Bs. 1.000 que podría salir de nuevos créditos que gestiona la presidenta del país Jeanine Añez, considerando que este sector sería uno de los más golpeados por el Covid - 19.

“Nosotros estamos marchando cumpliendo las instrucciones de las entidades matrices del sector y si el Gobierno no nos escucha con esta primer medida, en próximos días nos convocaremos hasta la ciudad de La Paz, para insistir en nuestra demanda del bono de Bs. 1.000, lo cual necesitamos para cubrir nuestras necesidades, porque durante toda la pandemia, estamos abandonados por el Gobierno Central y consideramos que este bono que pedimos es por la dignidad de nuestro sector”, aseveró María Elena Serrano, directora del Centro Municipal de Rehabilitación para Personas Ciegas (CEMUREC).

Por último Ariel Ortega, presidente de la Asociación de Personas No Videntes del Gran Chaco dijo: “Estamos todas las organizaciones de personas con discapacidad pidiendo un bono de 1.000 bolivianos a nivel nacional, esto es una medida justa para que seamos atendidos por el Gobierno Nacional, porque claramente dice la convención de los Derechos Humanos, en la cual el Estado debe tomar medidas para ayudar a las personas con capacidades diferentes, pero el Gobierno Nacional no tomó ninguna medida para el sector y sólo nos dieron un bono de Bs. 400 y los demás bonos que recibimos son producto de luchas”. Así, aclaró que en Yacuiba son más de 1.300 personas con capacidades diferentes y en todo el Chaco sobrepasan las 2.000 personas que están en similar situación.


Personas con capacidades diferentes marchan exigiendo bono de Bs. 1.000 por pandemia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2020 Rating: 5  Este sector de la población recibe un bono mensual de Bs. 250 en todos los municipios del país y muchos de ellos también recibieron algunos...

No hay comentarios.: