En villa Montes: Clínica Labosur no cuenta con resolución de funcionamiento para realizar diagnóstico de covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2020

En villa Montes: Clínica Labosur no cuenta con resolución de funcionamiento para realizar diagnóstico de covid-19

En pasados días, la clínica Labosur del municipio de Yacuiba, instaló un consultorio médico en la ciudad de Villa Montes, que ante las declaraciones vertidas por un médico, da a conocer que dicho consultorio no tiene el permiso y resolución para funcionar en ese municipio, de acuerdo a certificación de Sedes Tarija.
Este miércoles en horas de la mañana en la plaza 24 de Julio, el médico Carlos Fernández, dio a conocer sobre la situación de un consultorio que se instaló en pasados días en el municipio de Villa Montes, mismo que pertenece a la clínica Labosur de Yacuiba El consultorio tiene como objetivo, realizar 4 estudios de diagnósticos para Covid 19, que según declaraciones vertidas por Fernández, dicho consultorio no cuenta con el permiso y resolución correspondiente para su función en el municipio, de acuerdo a certificación del Servicio Departamental de Salud Tarija ( SEDES) más propiamente por la Lic. Ilda Subieta, quien es la encargada de acreditación y vigilancias de funcionamiento de clínicas privadas y públicas.
“En todo caso nosotros como sector salud, dentro de la coordinación, tenemos que hacer la vigilancia a nuestras instituciones públicas y privadas, de acuerdo a una documentación que no es la que debe, que significa la apertura de este tipo de consultorio y en todo caso el Sedes ya dio algunas autorizaciones para algunas clínicas que están establecidos en Villa Montes que tienen todas las condiciones y en todo caso, Labosur no lo tiene, es así que este señor debe acercarse al Sedes y sacar esa resolución, caso contrario, nosotros en ningún momento vamos a permitir que vengan a sorprender sin normativa de ley. Nosotros no somos jueces pero sí hacemos cumplir las normativas que están establecidas dentro del Ministerio de Salud, a través de los Sedes”, dijo Fernández.

En villa Montes: Clínica Labosur no cuenta con resolución de funcionamiento para realizar diagnóstico de covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2020 Rating: 5 En pasados días, la clínica Labosur del municipio de Yacuiba, instaló un consultorio médico en la ciudad de Villa Montes, que ante las dec...

No hay comentarios.: