Vecinos del barrio Valentina cierran Entel con candado para que les instalen internet con WiFi - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Vecinos del barrio Valentina cierran Entel con candado para que les instalen internet con WiFi

La Internet es esencial para las clases virtuales en este tiempo de pandemia del coronavirus, que afecta severamente a nivel mundial y en especial a países subdesarrollados.
Desde algunas semanas atrás, los vecinos del barrio Valentina, estuvieron protestando en puertas de la empresa Nacional Entel, pidiendo ampliar su cobertura de internet por fibra óptica para las familias que no cuentan con el servicio y que es esencial para las clases virtuales en la región que se desarrollará a pesar de la clausura de la gestión escolar.
La última medida de presión que protagonizaron los vecinos, fue el cierre con candado de las oficinas de Entel, la cual tuvo el efecto esperado, porque los funcionario tomaron contacto con ellos indicándoles que asistirán hasta el barrio Valentina para ver la forma de ampliar la cobertura y ese trabajo demoraría unos 15 días.
Mabel Camacho, vecina del barrio Valentina, señaló que 25 familias son las que requieren el servicio de Internet con WiFi, porque es un servicio esencial para pasar clases virtuales, como ella que es profesora y debe desarrollar los procesos de enseñanza - aprendizaje con sus estudiantes a pesar de que la gestión escolar se haya clausurado.
"Hay estudiantes de colegios y universidades que requieren del servicio de internet y por eso nos hemos movilizado y creo que cuando uno se moviliza y hecha llave a la institución, hay la atención necesaria y por eso los funcionarios del área técnica nos llamaron y dijeron que se puede hacer algunos movimientos con lo que se nos abre una esperanza para todos los vecinos y ahora sólo esperaremos unos 15 días y por eso hemos sacado los candados de la oficina de Entel", expresó Camacho.
Ella contó que es profesora del colegio Germán Busch y que para clases virtuales es un gasto inmenso comprando datos móviles de internet y por eso es mejor el WiFi que requieren para acceder a todas las plataformas virtuales.

Vecinos del barrio Valentina cierran Entel con candado para que les instalen internet con WiFi Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 La Internet es esencial para las clases virtuales en este tiempo de pandemia del coronavirus, que afecta severamente a nivel mundial y en ...

No hay comentarios.: