Vecinos de Tarija empiezan a vender sus pertenencias para comprar medicamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 27, 2020

Vecinos de Tarija empiezan a vender sus pertenencias para comprar medicamentos

La Voz de Tarija

El dirigente gremial Edgar Pinto ha lamentado que las instituciones de Tarija no estén dando ayuda concreta a las familias del departamento pues se ve en las redes sociales y calles, como es que los gremiales y diferentes sectores están vendiendo sus pertenencias para poder adquirir medicamentos y palear la pandemia del coronavirus.
“Lamentablemente el profesional se ha vuelto gremial, el periodista se ha vuelto gremial, el micrero se ha vuelto gremial, el obrero, campesino se volvieron gremiales, es por la necesidad lamentablemente las ventas han bajado rotundamente se puede ver en las diferentes redes sociales, que dicen se vende desde electrodomésticos hasta camas, la sociedad se está deshaciendo de sus bienes que con mucho esfuerzo les ha costado lograr”, ha señalado.
En este sentido, ha lamentado la falta de acciones concretas de las diferentes entidades de Gobierno pues no pensaron en aquellos que viven del día.
“La Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno facilito fue decir quédate en casa y no salgas pero qué pasa con la gente que vive del día al día. Uno como sea tiene que ver de vender sus cosas para comprarse las pastillas, no hay de otra. Es mentira que las instituciones no están haciendo nada”, ha mencionado.
Por su parte, ha recalcado que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no está colaborando con medicamentos para aquellas personas enfermas.
“Van con su canasta, será para dos días y dos veces en toda la pandemia, hay gente que yo conozco que tienen muchos hijos y se han enfermado, bien gracias del Sedes. Yo también me he enfermado pero bien gracias, no te contesta el teléfono. Te dan 10 paracetamoles y llame a este número, no hay más”, ha señalado para Plus TLT.
Vecinos de Tarija empiezan a vender sus pertenencias para comprar medicamentos Reviewed by Jorge Molina on agosto 27, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija El dirigente gremial Edgar Pinto ha lamentado que las instituciones de Tarija no estén dando ayuda concreta a las famil...

No hay comentarios.: