Trece personas mueren en Perú durante operativo policial en fiesta prohibida por pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2020

Trece personas mueren en Perú durante operativo policial en fiesta prohibida por pandemia

Agencias
Autoridades del gobierno peruano criticaron el domingo al propietario de un club nocturno en el que murieron aplastadas o asfixiadas al menos 13 personas al tratar de huir de la policía, que se presentó para detener una fiesta prohibida debido a las restricciones por el coronavirus.
Otras seis personas resultaron heridas, entre ellos tres policías, durante la redada practicada en la noche del sábado en la discoteca donde participaban unas 120 personas en la reunión clandestina, afirmaron funcionarios policiales.
La intervención policial se produjo poco antes del inicio de un toque de queda dominical decretado por el gobierno hace más de una semana, cuando se prohibieron también las reuniones familiares y sociales en medio de un rebrote del coronavirus.
“Pido la máxima sanción para los dueños de este centro, que ha sido realmente una irresponsabilidad y estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, dijo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sacieta, a periodistas tras visitar la zona de incidente en la madrugada del domingo.
El hecho se produjo en la discoteca Tomas Restobar, que funciona en un segundo piso del local en el distrito Los Olivos de Lima, luego que llegara la policía alertada por los vecinos para detener la fiesta debido a la prohibición vigente.
El general de la policía nacional Orlando Velasco dijo a la radio local RPP que tras llegar al local la policía conminó a los asistentes a desalojar el club nocturno.
Trece personas mueren en Perú durante operativo policial en fiesta prohibida por pandemia Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2020 Rating: 5 Agencias Autoridades del gobierno peruano criticaron el domingo al propietario de un club nocturno en el que murieron aplastadas o asfixi...

No hay comentarios.: