Rastrillaje en los distritos 2 y 3 permitió detectar a 44 personas reactivas al Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 11, 2020

Rastrillaje en los distritos 2 y 3 permitió detectar a 44 personas reactivas al Covid

La secretaria Interina de Salud Safci del Gobierno Municipal de Yacuiba, Lorena Portillo, informó en conferencia de prensa virtual, que tras realizadas las pruebas rápidas en los barrios de los distritos 2 y 3 la jornada de este domingo, se logró detectar a 44 personas reactivas al Covid-19, a las cuales se les hará las pruebas PCR, para confirmar o descartar la presencia del virus.
Portillo, señaló que el trabajo de rastrillaje por parte del personal médico del Gobierno Municipal y la Coordinación de la Red fue fructífero, porque se logró detectar a personas sospechosas del Covid-19, a las cuales se les está haciendo el tratamiento respectivo, asimismo, dijo que se consiguió distribuir las vitaminas a los niños y el suplemento Carmelo a los adultos mayores.
La profesional recordó que el viernes, sábado y domingo se ingresará en un encapsulamiento por determinaciones del COEM, donde se aprovechará para continuar con este trabajo de rastrillaje integral en los demás distritos urbanos, donde se programará la intervención de acuerdo a la situación epidemiológica, priorizando a los que cuentan con mayor presencia del virus.
Dejó en claro que estas tareas de rastrillaje serán desarrolladas posteriormente en el área rural, donde también hay un considerable porcentaje de infestación, y donde es necesario contar la cadena de contagio, en ese contexto, pidió a la población que coopere abriendo las puertas de sus domicilios al personal de salud, que va con todas las medidas de bioseguridad.

Rastrillaje en los distritos 2 y 3 permitió detectar a 44 personas reactivas al Covid Reviewed by Jorge Molina on agosto 11, 2020 Rating: 5 La secretaria Interina de Salud Safci del Gobierno Municipal de Yacuiba, Lorena Portillo, informó en conferencia de prensa virtual, que tr...

No hay comentarios.: