Pago de créditos del Fondo Rotatorio fueron diferidos a la próxima gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Pago de créditos del Fondo Rotatorio fueron diferidos a la próxima gestión

El gobernador regional, José Quecaña, en conferencia de prensa, informó que el pago del interés y el capital de los créditos obtenidos por los productores del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) fueron diferidos para la próxima gestión. La decisión fue asumida en la reunión de directorio debido a la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus.
“Los productores que accedieron a un crédito del FRFPR en esta o en anteriores gestiones, podrán cumplir con sus cuotas mensuales a partir del próximo año. Si su crédito estaba programado para cinco años el plazo de pagos se amplía a seis años, esto en atención a la solicitud de varios sectores que durante más de cuatro meses han paralizado sus actividades productivas”, agregó el gobernador.
Para el efecto, el directorio remitió un instructivo al personal técnico y administrativo del FNFPR, para que trabaje en la emisión de una Resolución a la entidad bancaria, suspendiendo las notificaciones de cobros y difiriendo los pagos para la próxima gestión. Así, los productores contarán con doce meses de gracia para recuperarse de las pérdidas que sufrieron por la sequía y la emergencia sanitaria.
Por otro lado, están realizando las gestiones para flexibilizar las condiciones de acceso al crédito en este fondo, tomando en cuenta que la crisis ha descapitalizado a los microempresarios. “Los pequeños emprendimientos tienen que contar con un crédito igual o menor de 10 mil bolivianos que les dé un impulso en sus emprendimiento, esto será aprobado y normado en la próxima reunión”, dijo Quecaña.
Finalmente comunicó que las autoridades trabajarán en un proyecto de modificación de la Ley del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, con el objetivo de ampliar el acceso de los créditos a otros sectores sociales, considerando que los recursos acomodados en créditos son pocos, con relación a las transferencias anuales a esta entidad, que alcanzaron a montos muy importantes.
Pago de créditos del Fondo Rotatorio fueron diferidos a la próxima gestión Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, en conferencia de prensa, informó que el pago del interés y el capital de los créditos obtenidos por...

No hay comentarios.: