Padres de familia rechazan la redistribución de recursos y exigen “bono escolar” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Padres de familia rechazan la redistribución de recursos y exigen “bono escolar”

La Junta Distrital de Padres de Familia de Yacuiba, mediante un voto resolutivo, manifestó su disconformidad a la redistribución de los recursos destinados al sector educación en favor de las ollas comunes y la canasta familiar, y dan hasta el jueves para que el Gobierno Municipal de Yacuiba, dé una respuesta con relación a la entrega del pedido del “bono escolar” en favor de todos los estudiantes, caso contrario, iniciarán con las medidas de presión.
Esta determinación fue anunciada por la presidenta de los padres de familia, Fady Aratia, tras una reunión con las juntas escolares este lunes, en la cual los padres de familia mostraron su disconformidad a las determinaciones de utilizar los recursos de la alimentación complementaria y el transporte escolar sin su aprobación.
 “Estaríamos hablando de casi 6 millones de la alimentación complementaria y casi tres millones del transporte escolar. Lamentablemente nos indicaban que con eso habrían fortalecido las ollas comunes y la canasta alimentaria; pero nosotros, como padres de familias, no estamos de acuerdo con esos gastos”, relató Aratia. Aratia manifestó que, si bien las ollas comunes y la canasta familiar llegan en beneficio de los vecinos, esos recursos tenían que ser destinados en favor de la población estudiantil, los cuales hoy en día están pasando ciertas necesidades.
El voto resolutivo fue redactado y entregado a oficinas del ejecutivo municipal, Ramiro Vallejos este lunes, exigiendo una respuesta sobre el “bono estudiantil” en un plazo máximo de 72 horas, es decir, hasta este jueves. En caso de no recibir alguna respuesta de la autoridad, los padres de familia iniciarán las medidas de presión.

Padres de familia rechazan la redistribución de recursos y exigen “bono escolar” Reviewed by Jorge Molina on 8/26/2020 Rating: 5 La Junta Distrital de Padres de Familia de Yacuiba, mediante un voto resolutivo, manifestó su disconformidad a la redistribución de los re...

No hay comentarios.: