Niño trasladado a Tarija con una grave infección fue diagnosticado con coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Niño trasladado a Tarija con una grave infección fue diagnosticado con coronavirus

Nuevo Sur
Un niño de ocho años que se contagió con covid-19 y se encuentra en terapia intensiva tras haberse caído de una bicicleta, está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios.
El menor de ocho años fue diagnosticado con una artritis séptica, causado por caerse de una bicicleta. El niño se encuentra actualmente en terapia intensiva en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Y además, fue confirmado como caso positivo al coronavirus.
El jefe de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Nils Casson, informó que este pasado jueves 6 de agosto, un pequeño de ocho años de edad, fue trasladado de Yacuiba a Tarija al hospital HRSJD.
Indicó que el menor tuvo un accidente por una caída de una bicicleta, produciéndole una artritis séptica, una artritis infecciosa, y generando una sepsis grave y una distención respiratoria, sumado a esto, el pequeño dio positivo al coronavirus. “El estado del pequeño es crítico y más aún después de haber dado positivo al Covid-19, esto hace que su situación sea más complicada”, dijo Casson.
El doctor dio a conocer que el niño está siendo tratado con antibióticos por el tema de su artritis séptica, y así también ha sido drenado con una limpieza quirúrgica por parte del traumatólogo.
“Su estado de salud actualmente es muy delicado, con pronóstico reservado. Actualmente se encuentra en terapia intensiva con ventilación no invasiva, con antibióticos de amplio espectro”, detalló.
Para finalizar, Casson apeló a la bondad de la gente, ya que el pequeño se encuentra delicado de salud, y necesita de manera urgente donadores de sangre del grupo 0+(cero positivo), no importa si habrían pasado o no por Covid-19, ya que no es para plasma hiperinmune sino para los glóbulos rojos y plaquetas.
“Esperamos la colaboración de la población tarijeña que tenga este tipo de sangre y se pueda ayudar a este niño de tan solo ocho años de edad”, pidió Casson.

Niño trasladado a Tarija con una grave infección fue diagnosticado con coronavirus Reviewed by Jorge Molina on 8/10/2020 Rating: 5 Nuevo Sur Un niño de ocho años que se contagió con covid-19 y se encuentra en terapia intensiva tras haberse caído de una bicicleta, está...

No hay comentarios.: