LA PAZ Encuentran encadenado de pies a adolescente con discapacidad intelectual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2020

LA PAZ Encuentran encadenado de pies a adolescente con discapacidad intelectual

ERBOL/
Un adolescente de 16 años con discapacidad intelectual fue encontrado deambulando por las calles de La Paz, con una cadena en los pies, ante lo cual la Defensoría Municipal tomó cartas en el asunto y dispuso medidas de protección para el joven.
La responsable de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos, informó que el caso se conoció el martes tras un reporte de la Guardia Municipal que encontró al adolescente.
“Ya se tomó contacto con la familia, él vive en el macrodistrito Periférica de La Paz”, dijo la servidora pública.
Indicó que la madre del adolescente fue denunciada por violencia familiar.
Mencionó también que, tras llevar al joven a dependencias ediles, se observó marcas que tiene el adolescente, por lo cual se recomendó que sea evaluado por un forense.
Según la funcionaria, la madre dijo que había optado por encadenar a su hijo porque varias veces abandonó su hogar. “De acuerdo a declaraciones de la progenitora, ese era el modo de defensa ante el peligro de exponer a su hijo a otros riesgos en la calle”, relató la directora.
Mientras está en proceso la investigación, los funcionarios buscan a más familiares del menor.
Recordó que la Línea Gratuita 156 de la Defensoría Municipal continúa la atención de las denuncias de violencia en jornadas de 24 horas. Asimismo, esta repartición municipal también habilitó los números 800-104100 y 699-82664 para similar servicio.


LA PAZ Encuentran encadenado de pies a adolescente con discapacidad intelectual Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2020 Rating: 5 ERBOL/ Un adolescente de 16 años con discapacidad intelectual fue encontrado deambulando por las calles de La Paz, con una cadena en los ...

No hay comentarios.: