La demanda de oxígeno subió en un 70 % en tiempos del COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La demanda de oxígeno subió en un 70 % en tiempos del COVID-19

Nuevo Sur
Juan Alfredo Castillo Maygua encargado de la distribución de los cilindros de oxígeno de la empresa Hansa en Tarija, dio a conocer que ante la crisis sanitaria que se está viviendo en nuestro departamento y a nivel nacional se tiene una alta demanda en la venta de tanques de oxígeno por los centros de salud, que hasta el momento no se tiene ningún inconveniente en el abastecimiento.
Recordar que a nivel nacional hay problemas en el abastecimiento de oxígeno para los pacientes con coronavirus, pese a que se levantaron los bloqueos en las carreteras interdepartamentales.
No obstante, en el departamento de Tarija no se tendría este problema, pese a que se incrementó la demanda de venta de tanques de oxígeno por los centros de salud y en algunos domicilios particulares. Castillo informó que debido a la pandemia por el coronavirus se tiene una alta demanda en venta de tanques de oxígeno, y como únicos proveedores a nivel departamental están cumpliendo con los requerimientos.
Asimismo, indicó que hasta el momento se está cumpliendo con la entrega respectiva de los tanques de oxígeno a los diferentes nosocomios a los cuales abastecen la Casa importadora, como ser al Hospital San Juan de Dios (HRSJD) se les hace una entrega de alrededor de 120 tubos de oxígeno, como así también a las diferentes clínicas y centros de salud de la capital, se hace una entrega por día de alrededor de 200 cilindros de oxígeno por día.
Sin embargo, en pasados días llegaron a vender más de 300 cilindros de oxígeno por día, evitando desabastecimientos en los hospitales.
Por otra parte, Castillo mencionó que la elaboración del oxígeno se está realizando de manera normal, y que el único perjuicio que podría afectar la producción del mismo seria algún corte de energía eléctrica, por lo que la empresa está tomando sus previsiones correspondientes. Acotó que además de proveer de oxígeno a Tarija, lo hacen a otras comunidades del sur del país.
Los centros de salud que en la actualidad tienen una gran demanda de oxígeno por el incremento de sus pacientes con coronavirus HRSJD, San Antonio, Fray Quebracho y el centro de salud de referencia de Villa Montes.

La demanda de oxígeno subió en un 70 % en tiempos del COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on 8/20/2020 Rating: 5 Nuevo Sur Juan Alfredo Castillo Maygua encargado de la distribución de los cilindros de oxígeno de la empresa Hansa en Tarija, dio a cono...

No hay comentarios.: