Huelgas en fábricas de Bielorrusia, mientras opositora se dice lista para gobernar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2020

Huelgas en fábricas de Bielorrusia, mientras opositora se dice lista para gobernar

Agencia AFP
El presidente bielorruso hizo una aparición sorpresa en una plaza del centro de la capital donde se reunieron sus partidarios, y una vez más rechazó organizar nuevas elecciones. La UE se reúne el miércoles para tratar el tema
Empleados de varias fábricas de Minsk manifestaron el lunes en respuesta a la convocatoria a una huelga general de la oposición bielorrusa, dando continuidad a la gigantesca manifestación de la víspera para pedir la salida del presidente Alexandre Lukashenko.
La candidata opositora en las elecciones presidenciales, Svetlana Tijanóvskaya, afirmó por su parte que estaba lista para “asumir [sus] responsabilidades” y gobernar el país, en un vídeo grabado en Lituania, donde se refugió.
El lunes por la mañana, miles de manifestantes se congregaron ante la fábrica de vehículos pesados (MZKT) y la planta de tractores (MTZ) de Minsk, así como frente a la sede de la televisión pública bielorrusa, ondeando banderas blancas y rojas de la oposición y lanzando consignas hostiles al poder.
“¡Vete!”, “No olvidaremos, no perdonaremos” gritaron los manifestantes congregados ante la sede de MZKT. Varios miles de empleados de la fábrica MTZ, cuya producción se exporta a toda la ex Unión Soviética y es el orgullo nacional, pararon de trabajar, según dijeron obreros a la AFP.

Huelgas en fábricas de Bielorrusia, mientras opositora se dice lista para gobernar Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2020 Rating: 5 Agencia AFP El presidente bielorruso hizo una aparición sorpresa en una plaza del centro de la capital donde se reunieron sus partidarios...

No hay comentarios.: