Hoy cierran Centro de Salud de Pocitos tras registrar más del 60% del personal con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2020

Hoy cierran Centro de Salud de Pocitos tras registrar más del 60% del personal con Covid-19

El Centro de Salud de San José de Pocitos, es el único establecimiento de primer nivel que funciona las 24 horas y atiende a personas de distintos barrios aledaños y por la gran afluencia de personas, varios de los profesionales se contagiaron con Covid – 19.
José Wayar, presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, mediante conferencia de prensa, hizo conocer que varios salubristas que trabajan en el centro de salud de esa localidad, están con baja médica por haber contraído el Covid - 19 en el ejercicio de sus funciones, lo cual preocupa a la población, considerando que este centro es el único que brinda atención integral las 24 horas en la frontera y debido a la reducción de ese personal, corren el riesgo de que las atenciones se suspendan en ciertos horarios, por lo que pide a la Red de Salud, destinar a otro personal, para subsanar esos inconvenientes que atraviesan, para no quedar sin atenciones médicas en la zona.
De igual manera, hizo conocer que en el transcurso de hoy, el centro de salud estará cerrado, por trabajos de desinfección que realizarán en los ambientes, considerando la gravedad del tema, lo cual también es para prevenir la propagación del virus en los propios médicos y la gente que asiste por atención médica.
“Estamos con menos del 60 por ciento del personal de salud y eso  es algo increíble y nosotros necesitamos que funcione al 100 por ciento las atenciones. En esa línea, existe un compromiso del poco personal que aún queda, para que a partir del viernes alisten una sala para pacientes con sospechas de Covid, para que estén ahí las muestras que se hace la documentación para las referencias al hospital Rubén Zelaya o el Fray Quebracho”, dijo Wayar, esperando toda la colaboración de las autoridades.
En otro tema, el dirigente Cívico, señaló que visitará a las autoridades, para que cumplan con el compromiso del fondo solidario, la cual consiguieron con la medida de presión que realizaron en la frontera, aclarando que eso debe ir destinado a las personas con necesidades alimentarias,  porque ese fondo debe ser un aporte de las autoridades, para compensar el hecho de que no se bajaron los sueldos, como era el pedido en un principio.

Hoy cierran Centro de Salud de Pocitos tras registrar más del 60% del personal con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2020 Rating: 5 El Centro de Salud de San José de Pocitos, es el único establecimiento de primer nivel que funciona las 24 horas y atiende a personas de d...

No hay comentarios.: