FIFA ratifica el inicio de las eliminatorias Sudamericanas para octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2020

FIFA ratifica el inicio de las eliminatorias Sudamericanas para octubre

El choque entre Brasil y Bolivia está programado para la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas.
El Bureau de la FIFA ratificó este martes por unanimidad la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 de octubre y noviembre que marca el inicio del certamen clasificatorio, de acuerdo a un informe emanado por el máximo organismo del balompié mundial.
El calendario aprobado por FIFA establece que habrá dos ventanas para cotejos internacionales de selecciones previstas para el 5 y el 13 de octubre y otra entre el 9 y el 17 de noviembre.
En ese entendido la selección boliviana debutará el 8 de octubre en condición de visitante frente a Brasil y el 13 recibirá a Argentina en La Paz.
Entretanto se aprobaron cambios adicionales en la agenda internacional como respuesta a las alteraciones provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta a gran parte del mundo.
Calendario FIFA
Estos señalan que se reemplaza el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 (fechas FIFA) por otro del 24 de enero al 1 de febrero, esto quiere decir que las selecciones no están obligadas a ceder a sus jugadores para el mes de septiembre como estaba previsto inicialmente.
Estas modificaciones brotaron de una consulta realizada por FIFA a sus confederaciones y otros grupos de interés en el fútbol.
Ante esta coyuntura el 2021 será intenso para las selecciones sudamericanas ya que se jugarán dos fechas de clasificatorias entre el 22 y 30 de marzo y otra fecha doble en mayo y junio antes de la Copa América de Argentina y Colombia que comenzaría el 11 de junio.
FIFA ratifica el inicio de las eliminatorias Sudamericanas para octubre Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2020 Rating: 5 El choque entre Brasil y Bolivia está programado para la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas. El Bureau de la FIFA ratific...

No hay comentarios.: