Fabol: “Para nosotros está claro, el presidente es Robert Blanco” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Fabol: “Para nosotros está claro, el presidente es Robert Blanco”

“Para nosotros está claro, el presidente es Robert Blanco”, dijo el secretario general de Fabol, David Paniagua, para resumir su posición ante la conflictiva coyuntura en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Hace una semana Fabol sostuvo una reunión con Blanco para hacerle conocer sus demandas y dar por sentado su apoyo.
Blanco ganó este martes un amparo constitucional en la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz y fue reconocido como presidente de la FBF, mientras que la Sala Constitucional Primera de La Paz valoró la documentación presentada por Marcos Rodríguez para habilitar su firma ante la banca como titular federativo para el movimiento de recursos económicos.
Paniagua aseguró que no existen contradicciones en las resoluciones y que Blanco es el máximo representante del fútbol nacional. “Lo que planteó Marcos Rodríguez era para habilitar su firma, no pidió que realice una interpretación (de las normas de la FBF), como lo hizo Robert Blanco”, explicó.
El representante de los futbolistas dijo que anteriormente habían manifestado su posición y que el Tribunal Constitucional de Santa Cruz falló correctamente. “El Tribunal ha establecido la orden de sucesión, el que se oponga a eso puede exponerse a una demanda penal, incluso puede sufrir otro tipo de consecuencias”, remarcó Paniagua.
El camino a seguir, según Paniagua, es que Blanco asuma sus funciones porque el recurso que ganó es de aplicación inmediata. “¿Quién es Marcos Rodríguez para desconocer un fallo constitucional? No hay quién pueda discutirlo”, agregó.
Fabol se reunió con Blanco, como el titular federativo. Escuchó sus demandas y se comprometió a buscar soluciones con la agremiación. “Haremos un seguimiento a los puntos que planteamos”, concluyó Paniagua.

Fabol: “Para nosotros está claro, el presidente es Robert Blanco” Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 “Para nosotros está claro, el presidente es Robert Blanco”, dijo el secretario general de Fabol, David Paniagua, para resumir su posición ...

No hay comentarios.: