“Esta es mi tierra” rindió homenaje a los 362 años de San José de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2020

“Esta es mi tierra” rindió homenaje a los 362 años de San José de Caraparí

La historia, costumbres, tradiciones y expresiones artísticas de Caraparí estuvieron presentes en el programa “Esta es mi tierra”, difundido por la red local de televisión y las redes sociales. El equipo de producción se trasladó a la cuna del folclore chaqueño, para vivir con su gente las actividades que programaron con motivo de conmemorar su aniversario.
Los seguidores de “Esta es mi tierra” pudieron apreciar varias facetas del patrimonio histórico y cultural que posee este pueblo, fundado hace 362 años con el nombre de Villa de San José de Caraparí. Abrieron el programa Los Guadalupanos, el legendario grupo musical que llevó en alto a los ritmos regionales y que no puede estar ausente en el homenaje a la cuna del folclore chaqueño. 
En el número variado que presenta el programa, fue presentada una estampa de danza tradicional chaqueña; que luego dio lugar, en el primer bloque, a una demostración espectacular del malambo con Erick Pizarro, además de música y baile de Caraparí, en medio del relato histórico que difundirá un reportaje logrado en la tierra guadalupana. 
En el segundo bloque fue lanzado un número de baile contemporáneo interpretado por la academia “ADY”, como corolario de una entrevista realizada vía zoom con Damián Pérez de la agrupación Marylin, desde Argentina, quien hizo presente su salutación a su público en el mes aniversario del Gran Chaco.
Cerraron el programa, en el tercer bloque, la explicación de algunos detalles del concurso artístico virtual “Nosotros también podemos”, organizado por el Gobierno Regional conmemorando el día de adulto mayor. Despidiendo  “Esta es mi tierra” cantaron nuevamente Los Guadalupanos, en un ambiente de danza regional de la academia ADY.
“Esta es mi tierra” rindió homenaje a los 362 años de San José de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2020 Rating: 5 La historia, costumbres, tradiciones y expresiones artísticas de Caraparí estuvieron presentes en el programa “Esta es mi tierra”, difundi...

No hay comentarios.: