Esconbol y Gobierno Regional inician el 1er. curso de bomberos forestales 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 17, 2020

Esconbol y Gobierno Regional inician el 1er. curso de bomberos forestales 2020

El Gobierno del Gran Chaco, en coordinación con el comandante de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), Tte. Cnel. Fernando Orellana, inició el primer curso básico para la formación de bomberos forestales correspondiente al periodo 2020.
El curso, dirigido por el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Ortega, empezó el jueves en Sanandita y será impartido hasta el día martes en forma teórica y práctica, para los soldados que cumplen con su servicio militar en esa unidad.
“Trabajamos con el personal en el terreno, aprovechamos las herramientas con las que contamos para realizar un simulacro de incendio en una superficie de la Escobol; estudiamos las partes del fuego, la topografía del terreno, los climas, el viento, los peligros del fuego y las estrategias para controlar y sofocar un incendio”, acotó Ortega. 
Asimismo, en el inicio del curso fue entregado el Manual de Campo que fue elaborado por la Dirección de Medio Ambiente y Agua, específicamente para los bomberos forestales, con los puntos claves a tomar en cuenta, a tiempo de intervenir en un incendio y también con los apuntes sobre el manejo de situaciones de emergencia en su labor.
Entre otro tema, este manual también incorpora en sus contenidos instrucciones para identificar los peligros, asumir las medidas de seguridad, la construcción de una línea de defensa, la acción de planear y liquidar un incendio forestal, el cálculo del perímetro de incendio, la medición de la velocidad y dirección del viento y las fases de calor. 
A lo largo del curso los aspirantes a bombero forestal, además podrán conocer los factores que influyen en el comportamiento del fuego, los tipos de climas, los diferentes combustibles que son importantes a la hora de trabajar y, para el final, se prepara un nuevo simulacro de incendio con una ceremonia del final de curso en la Esconbol. 
El curso prepara al personal de tropa, en asistencia y ayuda a la población en caso de desastres naturales, pero también se prepara a este importante grupo humano para enfrentar los eventos que puedan suscitarse en cuanto a incendios forestales.

Esconbol y Gobierno Regional inician el 1er. curso de bomberos forestales 2020 Reviewed by Jorge Molina on agosto 17, 2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco, en coordinación con el comandante de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), Tte. Cnel. Fernando Orellan...

No hay comentarios.: