En el asilo de ancianos de Tarija, 19 abuelitos vencen al Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 26, 2020

En el asilo de ancianos de Tarija, 19 abuelitos vencen al Covid

El País/
Este miércoles se conoció que 19 adultos mayores del Hogar Teresa de Jornet se encuentran recuperados de Covid-19. Hace casi un mes se conoció que en este lugar se habría producido un contagio masivo de esta enfermedad, lo que obligó a instalar hasta una sala Covid dentro del mismo hogar.
“Al momento hay 35 adultos mayores que están en recuperación, todos están estables, tenemos 3 mujeres que están con oxígeno, pero es mínimo usan 2 horas en la mañana y 1 en la tarde, pero ya salieron del cuadro crítico”, explicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo.
De los 19 recuperados 11 son varones y 8 son mujeres.
Ayer también se celebró el día del Adulto Mayor, en ese marco el servicio de gestión social visitó el asilo, “llevamos regalos para los abuelitos, sandalias para las mujeres y ojotas para los varones”, informó Polo.
El mes pasado se conoció que más de 50 adultos mayores se contagiaron de coronavirus dentro del asilo, seis de ellos murieron a causa del Covid.
Se especuló que este contagio masivo tuvo lugar en una “celebración” que se había llevado acabo dentro de las instalaciones de este hogar, donde personas externas asistieron y habrían sido portadoras del virus.
En el asilo de ancianos de Tarija, 19 abuelitos vencen al Covid Reviewed by Jorge Molina on agosto 26, 2020 Rating: 5 El País/ Este miércoles se conoció que 19 adultos mayores del Hogar Teresa de Jornet se encuentran recuperados de Covid-19. Hace casi un ...

No hay comentarios.: