El Fray Quebracho recibirá más equipamiento y tendrá su propia planta para generar oxígeno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 24, 2020

El Fray Quebracho recibirá más equipamiento y tendrá su propia planta para generar oxígeno

El gobernador regional, José Quecaña, informó que en los próximos días el hospital Fray Quebracho recibirá equipamiento, entre ellos, cuatro respiradores; pero también, adelantó que contará con una planta para la producción de oxígeno que proveerá de este elemento a los hospitales del Chaco.
Asimismo, junto al coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, informaron que convocaron a una reunión para fortalecer la atención y la coordinación con todos los centros, clínicas y hospitales. Del mismo modo, aseguró que convocarán también a los responsables de Villa Montes y Caraparí.
Como resultado, a partir de la fecha, todo paciente de Covid-19 con enfermedades de base, aunque esté estable, no podrá tratarse en su domicilio, será derivado directamente al hospital Fray Quebracho para evitar complicaciones en su salud.
Según la autoridad, el Fray Quebracho actualmente tiene 14 camas de terapia intensiva, 11 propias y tres prestadas, pero estarán habilitadas otras cuatro más; de éstas, están ocupadas siete. Pero como a este nosocomio sólo están llegando pacientes en estado crítico, puede colapsar en poco tiempo. Aparte de ello, los cuatro especialistas tienen un trabajo arduo atendiendo sin descanso a sus pacientes.
En ese marco, la autoridad llamó a la población a asumir con mucha responsabilidad la prevención del coronavirus, permitiendo que las personas contagiadas con el virus asistan a un centro de salud y, en caso los sintomáticos, todos sean tratados en el hospital Fray Quebracho de forma obligatoria.
“Quiero decir a la gente que está en sus casas, a todos los que están en la calle o en movimiento, cumplamos con los protocolos, la distancia, el uso de barbijo y otros. Pero también a las personas que tienen enfermedades de base, vayan al hospital antes de que se agraven”, acotó.
Consultado sobre las inversiones que realiza el Gobierno Regional, explicó que 10 millones fueron gastados en insumos y equipos de bioseguridad, otros 15 millones en equipamiento y el resto en la contratación de recursos humanos. “Contamos con cuatro especialistas que trabajan como héroes y ángeles”, concluyó.

El Fray Quebracho recibirá más equipamiento y tendrá su propia planta para generar oxígeno Reviewed by Jorge Molina on agosto 24, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, informó que en los próximos días el hospital Fray Quebracho recibirá equipamiento, entre ellos, cuat...

No hay comentarios.: