El Covid-19 se convirtió en el gran acelerador del comercio en línea - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 27, 2020

El Covid-19 se convirtió en el gran acelerador del comercio en línea

Agencia AFP

Hace una semana el mundo asistió a una jornada que reflejó de lleno esta paradoja: la cadena de tiendas británica Marks & Spencer anunció el despido de 7.000 empleados, mientras Amazon informaba la contratación de 3.500 personas en EEUU
Las tiendas despiden empleados y las empresas del sector digital presentan resultados extraordinarios. El Covid-19 y el confinamiento aceleraron la consolidación del comercio en línea, dentro de un modelo económico obligado a adaptarse con riesgos para el empleo.
Hace una semana el mundo asistió a una jornada que reflejó de lleno esta paradoja: el 18 de agosto la cadena de tiendas británica Marks & Spencer anunció el despido de 7.000 empleados, unas horas antes de que el gigante del comercio en línea Amazon informase de la contratación de 3.500 personas en Estados Unidos.
Durante el verano boreal se multiplicaron los anuncios en el mercado del empleo, especialmente en el Reino Unido.
Por un lado, 2.500 empleos suprimidos en Debenhams, que se declaró en quiebra en abril; 1.300 en John Lewis; 450 en Selfridges; y 4.000 en las farmacias Boots.
Por otra parte, el gigante de los supermercados Tesco anunció la creación de 16.000 empleos para responder al fuerte crecimiento de sus actividades en línea.
“Está muy claro que la digitalización del comercio, a pesar de que ya existía desde hacía mucho tiempo, se acelera enormemente”, observa Hervé Gilg, especialista en comercio minorista en la consultora empresarial Álvarez & Marsal.
El Covid-19 se convirtió en el gran acelerador del comercio en línea Reviewed by Jorge Molina on agosto 27, 2020 Rating: 5 Agencia AFP Hace una semana el mundo asistió a una jornada que reflejó de lleno esta paradoja: la cadena de tiendas británica Marks &...

No hay comentarios.: