El concejal Aguirre asegura que superó el Covid con apoyo emocional y psicológicamente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 20, 2020

El concejal Aguirre asegura que superó el Covid con apoyo emocional y psicológicamente

Al interior del Concejo Municipal, dos de los concejales dieron positivos para Covid - 19. Andrés Aguirre y Erlinda Urzagaste; ambos tuvieron que aislarse siguiendo protocolos de salud.
Andrés Aguirre, luego de 23 días de su aislamiento domiciliario y quedar libre de la enfermedad del Covid-19, retornó al Concejo Municipal, para continuar con su trabajo de fiscalización y hacer seguimiento en el área productivo, donde existe dificultades para los productores, debido a la sequía que azota a la Región del Gran Chaco y se agudiza por la falta de agua y alimento para los animales.
“Quiero agradecer a mis colegas del Concejo, a familiares y amigos que me llamaron, dándome palabras de aliento y yo siempre dije una cosa, las llamadas han sido muy importantes para animarme y fortalecerse, creo que esta epidemia, hay que combatirlo psicológicamente y no creo que sea el mejor camino encerrarse en cuatro paredes para superarlo, eso no pasó con este ciudadano y gracias a Dios vivo en el campo, con los animales y en los potreros. El aislamiento ha sido eso... de mi casa al potrero y del potrero a mis animales y todo eso me ayudó a estar con la mente despejada y gracias a Dios sin ninguna dolencia, ni para mí, ni para mi familia o los que estaban en mi entorno”, resaltó Aguirre, aclarando que la gente que trabaja con él, ninguno dio positivo y por eso agradece a Dios.
La autoridad, estuvo aislado por 23 días y luego de hacerse dos pruebas PCR, retornó al concejo Municipal, porque la primera prueba que se hizo en una clínica privada, dio negativo y lo propio ocurrió  con la segunda prueba que se tomó en la Caja Nacional de Salud (CNS), lo que le permitió retornar a sus funciones.
Su principal preocupación es trabajar por el sector productivo que es parte de la comisión al que pertenece, además que estuvo recorriendo por toda la llanura chaqueña, donde evidenció la situación crítica que viven los animales por falta de agua y forraje a consecuencia de la sequía que persiste en la región desde el año pasado y considera que ningún Gobierno Municipal está en condiciones de apoyar con forraje para esos animales, debido a la crisis que está dejando la pandemia del coronavirus, por lo que pide que la gente pueda conseguir forraje a tiempo para salvar sus animales y si tienen por demás que lo vendan ahora, para coadyuvar a los demás productores.

El concejal Aguirre asegura que superó el Covid con apoyo emocional y psicológicamente Reviewed by Jorge Molina on agosto 20, 2020 Rating: 5 Al interior del Concejo Municipal, dos de los concejales dieron positivos para Covid - 19. Andrés Aguirre y Erlinda Urzagaste; ambos tuvie...

No hay comentarios.: