Dirigentes proponen abrir comedores populares para garantizar la seguridad alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Dirigentes proponen abrir comedores populares para garantizar la seguridad alimentaria

Comedores populares en los barrios, es la propuesta de dirigentes sociales para la inversión del 25% del presupuesto destinado a garantizar la seguridad alimentaria.
El martes, el alcalde Municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, se reunió con la Federación de Juntas Vecinales y sus bases, para socializar y generar propuestas respecto a la inversión del 25% del presupuesto destinado a garantizar la seguridad alimentaria, durante la pandemia por Covid 19 en Villa Montes.
Los dirigentes sociales, en reunión rechazaron la dotación de bonos o entregas de paquetes alimentarios puesto que son de satisfacción efímera y generan descontento en la población, y coincidieron de forma unánime en la realización de comedores populares en cada barrio durante tres meses.
 “El  monto que dispone el Gobierno Municipal, es de aproximadamente 1 millón novecientos mil bolivianos, que equivale al 25% de recursos devueltos por concepto del IDH, a los municipios”, mencionó Peñaranda. En ese contexto, apoyó la propuesta generada en consenso con las organizaciones sociales de la implementación de comedores populares.
Sin embargo, dijo que falta aún consolidar los protocolos de bioseguridad, menús y otros aspectos donde se va a ir consolidando más adelante en mesas técnicas con los actores sociales.

Dirigentes proponen abrir comedores populares para garantizar la seguridad alimentaria Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 Comedores populares en los barrios, es la propuesta de dirigentes sociales para la inversión del 25% del presupuesto destinado a garantiza...

No hay comentarios.: