Denuncia en contra de autoridades municipales por sobreprecio está siendo entorpecida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Denuncia en contra de autoridades municipales por sobreprecio está siendo entorpecida

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, lamentó que la investigación sobre la denuncia interpuesta y admitida por la Fiscalía por supuestas compras con sobreprecio de diferentes artículos en salud realizados por autoridades municipales, estaría siendo entorpecida.
Hilarión comentó que, la denuncia interpuesta por su persona ante la Fiscalía, por delitos de supuesta corrupción, conducta antieconómica y uso indebido de influencias en contra de autoridades jerárquicas municipales, en la compra de barbijos N95 y  materiales de bioseguridad, sigue su curso pero con algunas dificultades.
Entre las que mencionó el dirigente cívico, fue que la Fiscalía no pudo notificar a las partes involucradas en estas denuncias y que las mismas deberían haber asistido hasta estas instancias para realizar su declaración informativa por los delitos que se les acusa.
Según Hilarión, los barbijos N95 fueron adquiridos por el Gobierno Municipal a razón de Bs. 89.95 cada uno, los mismos que tendrían un costo alrededor de Bs. 30 a 35; aseveró además que la denuncia fue presentada el 16 de julio y fue admitida en fecha 29 de julio, por lo que las autoridades acusadas deberán responder ante la Fiscalía para seguir con las investigaciones
Cabe recordar que José Luis García y Alba Riffarach que fueron denunciados por Hilarión, dieron positivo a coronavirus y se encuentran en cuarentena, por lo que podría ser una de las justificaciones para que el personal de la Fiscalía no haya podido dar con su paradero y los notifique de manera personal, sin embargo la Fiscalía tendría que notificarlos de manera virtual para que pueda realizar su declaración.
Asimismo señaló que ayer martes se debió llevar adelante una inspección ocular a los almacenes que dependen del Gobierno Municipal, sin embargo la misma no pudo hacerse posible precisamente por la ausencia de las partes involucradas, por lo que el dirigente Cívico denunció que la investigación está siendo entorpecida.
Ante esta situación, Hilarión presentó un nuevo memorial a la Fiscalía solicitando el allanamiento inmediato de los almacenes para recolectar pruebas y verificar la existencia esos insumos médicos que se denuncian. También se solicitó que el Gobierno Municipal pueda presentar todos los informes en original sobre el proceso de contratación y adquisición de estos equipos de salud.
Por el momento las autoridades jerárquicas acusadas, no respondieron ante las denuncias interpuestas por el presidente del Comité Cívico.

Denuncia en contra de autoridades municipales por sobreprecio está siendo entorpecida Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, lamentó que la investigación sobre la denuncia interpuesta y admitida por la Fi...

No hay comentarios.: