Cuba probará en humanos su vacuna contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Cuba probará en humanos su vacuna contra el Covid-19

Agencia AFP

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, dieron luz verde para comenzar los ensayos en 676 personas
Cuba comenzará la próxima semana los ensayos clínicos en humanos de su proyecto de vacuna contra el Covid-19, la “Soberana 01”, cuyos resultados están previstos para febrero de 2021, informaron este martes autoridades sanitarias.
El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, dieron luz verde para comenzar los ensayos en 676 personas de entre 19 y 80 años.
El reclutamiento de candidatos se iniciará este 24 de agosto y culminará a fines de octubre. Esas personas no deben presentar “alteraciones clínicamente significativas” y deben otorgar por escrito su consentimiento para recibir la dosis, dijeron las autoridades.
Está previsto que el estudio concluya el 11 de enero y que los resultados estén listos el 1 de febrero de 2021 y publicados el 15 de ese mes.
Cuba probará en humanos su vacuna contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 Agencia AFP El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos M...

No hay comentarios.: