Coordinadora de juventudes del Chaco afines al MAS se declaran en emergencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 05, 2020

Coordinadora de juventudes del Chaco afines al MAS se declaran en emergencia

En conferencia de prensa, organizaciones de jóvenes del Chaco afines al Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) decidieron emitir un pronunciamiento público, haciendo conocer su estado de emergencia, exigiendo que se respete las elecciones nacionales para el 6 de septiembre, caso contrario, amenazaron con iniciar movilizaciones en la región.
Vania Sánchez, como presidenta de Juventudes Profesionales del Gran Chaco, manifestó su preocupación por la difícil situación política que vive el país y responsabilizó al actual Gobierno de turno por querer entorpecer las elecciones que deberían llevarse a cabo el 6 de septiembre y se tenga un Gobierno legítimamente elegido, tomando la misma posición política de militantes y simpatizantes del MAS-IPSP a nivel nacional.
Asimismo se lamentó la posición uniletaral del Tribunal Supremo Electoral, de definir una fecha distinta de las elecciones, al margen de la Ley 1304 que estableció su realización poniendo como fecha límite el 6 de septiembre de 2020, por lo que la Coordinadora Regional rechazó esta postura ya que no tendría facultad para derogar la Ley 1304 que permitió definir la fecha de la realización de las elecciones en la mencionada fecha.
Es por eso que, con el acompañamiento de diferentes organizaciones de juventudes, decidieron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla los acuerdos llevados adelante con las organizaciones políticas. De la misma forma aseveraron que se declaran en estado de emergencia para que el TSE se retracte de su posición unilateral contraria a las normativas vigentes.
Por último, los jóvenes del Gran Chaco amenazan que en caso de no cumplir con lo que mandan las leyes y el respeto al pueblo boliviano, iniciarían movilizaciones con carácter indefinido, según refirió Weimar Rivera Ortiz, como primer ejecutivo de la Juventudes Interculturales Originarios.

Coordinadora de juventudes del Chaco afines al MAS se declaran en emergencia Reviewed by Jorge Molina on agosto 05, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa, organizaciones de jóvenes del Chaco afines al Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) decidieron emitir un pronuncia...

No hay comentarios.: