Comunidades campesinas que bloquean la Ruta-9 rinden homenaje al Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Comunidades campesinas que bloquean la Ruta-9 rinden homenaje al Gran Chaco

El miércoles 12 de agosto, las organizaciones campesinas que bloquean la Ruta 9 apoyando la lucha de la Central Obrera Boliviana (COB) por la realización de las elecciones nacionales antes del 18 de octubre, hicieron una pausa en su medida para llevar adelante un acto cívico en homenaje a los 144 años del Gran Chaco.
El acto fue desarrollado en plena carretera con una concentración de cientos de mujeres y hombres de las comunidades que resolvieron, por turnos, mantener la vigilia en la ruta hasta que las autoridades den una respuesta favorable a sus demandas. De acuerdo a lo señalado por los representantes, el movimiento fue espontaneo y auto-convocado.
En la conmemoración fueron entonados los himnos de Bolivia y del Gran Chaco, un representante del bloqueo emitió un discurso alusivo a la fecha e iniciaron el desfile.
Rendimos homenaje con el lema: “Si no hay justicia para el pueblo, que no tenga paz el Gobierno”, señala el video que difundieron ayer los jóvenes del área rural a través de las redes sociales. En las imágenes se ve que la marcha fue encabezada por mujeres y hombres que portaban la bandera del Chaco, la tricolor boliviana y la wiphala.
“Hoy 12 de agosto vamos rendir un justo homenaje al aniversario de la región autónoma; tal vez muchos de nosotros no nacimos en esta tierra, pero somos chaqueños de corazón. Por esta razón, esta fecha es muy importante para quienes trabajamos en sus campos y aportamos con nuestro trabajo a su crecimiento”, dijo un dirigente campesino.
En el desfile cívico se pudo percibir que, en el movimiento por la vida y la democracia, predomina la presencia de las mujeres de pollera, las mismas que días atrás estaban a punto de ser víctimas agresiones por parte de partidarios del Comité Cívico y del Gobierno de turno; pero que fueron defendidas por la gente que vive en los alrededores.

Comunidades campesinas que bloquean la Ruta-9 rinden homenaje al Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 El miércoles 12 de agosto, las organizaciones campesinas que bloquean la Ruta 9 apoyando la lucha de la Central Obrera Boliviana (COB) por...

No hay comentarios.: