Comité Cívico de Yacuiba convoca a una reunión en defensa por la vida y la salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 10, 2020

Comité Cívico de Yacuiba convoca a una reunión en defensa por la vida y la salud

Los bloqueos en el país están asfixiado la frágil economía de la población que, debido a la pandemia del coronavirus no hay circulante y a esto se suman las medidas de presión de un partido político que sólo vela por su interés particular.
Ante los últimos acontecimientos en el país y el bloqueo que persiste sobre la ruta Nro. 9 por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tienen intereses particulares y netamente políticos, el Comité Cívico, convoca a una concentración extraordinaria, para hoy a partir de horas 17:00 en el frontis de la casa normal del pueblo, donde tomarán determinaciones en defensa de la vida y la salud de los chaqueños que se ven perjudicados por el accionar de un pequeño grupo.
Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, mediante contacto telefónico con nuestro medio de comunicación, señaló que los representantes de la institución al que representa, están apoyando masivamente para concentrarse este lunes, donde las determinaciones que se saquen serán de cumplimiento obligatorio, entre los puntos a tratar, está el tema de los bloqueos en el país y en especial sobre la ruta 9, que conecta Yacuiba con Santa Cruz, lo que está obstruyendo el ingreso de oxígeno para atender a pacientes con Covid - 19 en Yacuiba y los demás municipios, asimismo asfixia la endeble economía de la población que retoma su trabajo para generar recursos económicos y subsistir en esta pandemia.
“En esta concentración también vamos a tocar el tema de algunas de las acciones que realizan las autoridades regionales y locales, que tienen que ver justamente con el bloqueo. Las autoridades estarían apoyando a los bloqueos y eso lo conocemos por los audios que se publican en los medios de comunicación y las redes sociales. Todo esto se analizará en asamblea, pero también otra de las cuestiones será sobre la molestia de algunos sectores con las determinaciones del COEM, que pretende nuevamente encapsular Yacuiba, cuando recién se estaba flexibilizado para reactivar la economía de la población”, dijo Hilarión.
La jornada del domingo, la ciudadanía también se convocó a través de redes sociales para concentrarse en la rotonda de Los Libertadores y ahí tomar determinaciones de asistir al punto de bloqueo de la carretera para desbloquear, que esa es una idea del Comité Cívico, pero por ser domingo y no se puede circular, evitaron convocar a esa concentración y por eso la convocatoria es para hoy a horas 17:00, sin embargo el dirigente, señaló que asistirían a la autoconvocatoria de la población, para apoyar las determinaciones y reforzar desde el lunes junto a las instituciones.

Comité Cívico de Yacuiba convoca a una reunión en defensa por la vida y la salud Reviewed by Jorge Molina on agosto 10, 2020 Rating: 5 Los bloqueos en el país están asfixiado la frágil economía de la población que, debido a la pandemia del coronavirus no hay circulante y a...

No hay comentarios.: