Caraparí apuesta por las pruebas “Elisa” para detectar Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2020

Caraparí apuesta por las pruebas “Elisa” para detectar Covid-19

El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, mediante una conferencia de prensa, dio a conocer el método que está realizando en el municipio de Caraparí, para detectar los nuevos casos de Covid-19, sin tener que esperar los resultados de la capital tarijeña.
“Sabemos que desde hace un tiempo para acá, el tema de los PCR son medio deficientes, porque no hay los insumos correspondientes, por diferentes situaciones que está viviendo el país, pero nosotros hemos continuado con el diagnóstico mediante prueba -Elisa- donde hemos realizado un total de 362 pruebas, de los cuales nos permitió tener como resultado 53 positivos, que ya fueron puestos en tratamiento”, indicó Mariano Urzagaste.
Si bien salió un nuevo instructivo a nivel departamental legalizando el diagnóstico por pruebas rápidas, pero como municipio en particular tienen el diagnóstico “Elisa” para realizar las pruebas rápidas.
“Con esas pruebas Elisa estamos detectando muchos casos y evitando se incrementen y se pueda confirmar para el tratamiento y aislamiento correspondiente”, dijo Urzagaste.
Apuntó que el tener laboratorio de prueba Elisa, es muy productivo y se ha avanzado mucho en el diagnóstico para pacientes Covid-19, puesto que esto sirvió, porque a nivel departamental hubo problemas con la adquisición de reactivos, sin embargo Caraparí siguió realizando los diagnósticos por Elisa, por eso todos los pacientes están siendo atendidos oportunamente, ya se tiene 105 recuperados de los cuales 52 fueron confirmados con la prueba PCR y 53 por Elisa.

Caraparí apuesta por las pruebas “Elisa” para detectar Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2020 Rating: 5 El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, mediante una conferencia de prensa, dio a conocer el método que está realizando en el munic...

No hay comentarios.: