Autoridades de la región autónoma rinden homenaje a los 144 años del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 13, 2020

Autoridades de la región autónoma rinden homenaje a los 144 años del Gran Chaco


El miércoles 12 de agosto, en la Plaza de Armas de Yacuiba “12 de Agosto”, un escuadrón del Regimiento Aroma RC-3 acompañó al gobernador regional, José Quecaña, y otras autoridades en el acto de homenaje al CXLIV aniversario de la provincia Gran Chaco, en la actualidad primera región autónoma del país.
Las actividades protocolares iniciaron por la madrugada, con una diana a cargo de la Banda de Música del RC-3, un ballet de danza tradicional y un número de coreografía propio de esta tierra (zapateo) presentado por el personal militar al ritmo de un bombo chaqueño, seguido por las salvas de fusilería.
Acompañaron a José Quecaña, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; el presidente de la Asamblea, Mario Aldana, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos y el comandante del RC-3, Tte. Cnel. Ronald Lladó. También participaron los concejales y asambleístas de los tres niveles. Estas personalidades entregaron sus ofrendas florales en homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por esta tierra.
La autoridad expresó que no fue fácil iniciar la construcción de la autonomía, puesto que en todo el país esta es la única región que peleó para tener una autonomía de estas características. A esto, agregó que en el Chaco su pueblo y sus autoridades pueden tener diferencias políticas e ideológicas; pero, que cuando se trata de defender a la región todos se unen en una sola fuerza para luchar.
“Lo hemos demostrado en varias oportunidades y ahí están los resultados, hemos abierto el camino para que el Chaco siga creciendo, aún nos falta mucha infraestructura, plantas industriales y más desarrollo. Ahora es el pueblo y sus autoridades quienes deben planificar y programar el crecimiento con proyectos grandes e importantes y no con cosas banales como ocurrió en el pasado”, acotó.    
Luego, bajo los acordes de la banda del RC-3, las autoridades se trasladaron a la iglesia de San Pedro, donde fue celebrado el Tedeum y la misa de acción de gracia en homenaje al acontecimiento histórico más importante de los chaqueños. Los actos culminaron con un desfile en la plaza 12 de Agosto. 
En todo el programa rigieron de forma estricta las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Autoridades de la región autónoma rinden homenaje a los 144 años del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on agosto 13, 2020 Rating: 5 El miércoles 12 de agosto, en la Plaza de Armas de Yacuiba “12 de Agosto”, un escuadrón del Regimiento Aroma RC-3 acompañó al gobernador...

No hay comentarios.: