Aprehenden a dos menores de edad que atracaban en motocicleta y a punta de pistola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2020

Aprehenden a dos menores de edad que atracaban en motocicleta y a punta de pistola


 La Policía en una acción rápida, logró aprehender a dos menores de 17 años de edad, J.J.P.S. y a J.P.CH., quienes con arma de fuego y una motocicleta atracaron en tres lugares diferentes a ciudadanos, a quienes les quitaron sus pertenencias de valor. Uno de ellos cuenta con antecedentes.

Diferentes llamadas de ciudadanos llegaron hasta la central del CADI, denunciando el robo de celulares y sus pertenencias, describiendo a que serían dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta roja y en posesión de un arma de fuego que utilizaban para amedrentar a sus víctimas, según relató el director de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), Julio César Encinas.

Los lugares donde procedieron a atracar a sus víctimas fue en la calle Bolívar, entre Cochabamba y Crevaux, donde la víctima fue una persona de sexo masculino de 38 años de edad, a quien apuntaron con el arma de fuego y le sustrajeron una mochila y su teléfono celular.

Minutos más tarde, los mismos delincuentes se dirigieron hasta la calle Independencia esquina calle Bolívar, siendo la víctima una mujer a quien también apuntaron con el arma de fuego. Por último, estas personas se trasladaron hasta la calle Ballivian y Eustaquio Méndez, donde la víctima fue un hombre a quien, golpearon la cabeza con la cacha del arma y le sustrajeron una mochila y un teléfono celular.

La autoridad policial, manifestó que por estos múltiples hechos, toda la policía se movilizó para aprehender a estos sujetos activando el Plan Z, para cerrar el paso de los atracadores que estaban en una motocicleta color roja, una vez que dieron con su paradero, la policía tuvo que realizar la persecución de la motocicleta que estaba escapando hacía el Distrito 1.

Sin embargo, ya en inmediaciones del estadio Néstor Paz Galarza de Barrio Nuevo, estos dos menores fueron aprehendidos por efectivos policiales, los mismos que estaban en portación de un arma de fuego calibre 38 revolver, teléfonos celulares y objetos sustraídos a las víctimas.

Encinas manifestó que, los menores de nacionalidad boliviana y otro argentino, uno de ellos ya cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio y se encontraba recluido en el Centro Oasis de Tarija. 

Asimismo la autoridad policial manifestó que, existe un cómplice de estos delitos, que sería un ciudadano de nacionalidad argentina, de apodo “Gitano” quien les habría facilitado el arma de fuego y la policía está en la búsqueda de este sujeto.


Aprehenden a dos menores de edad que atracaban en motocicleta y a punta de pistola Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2020 Rating: 5  La Policía en una acción rápida, logró aprehender a dos menores de 17 años de edad, J.J.P.S. y a J.P.CH., quienes con arma de fuego y una m...

No hay comentarios.: