Alcaldía socializa Plan de Reactivación Económica que generará fuentes de empleo urbano y rural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 21, 2020

Alcaldía socializa Plan de Reactivación Económica que generará fuentes de empleo urbano y rural

El borrador o esquema del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Municipal, fue presentado la mañana de este jueves en el Coliseo Central a los presidentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), sectores sociales y productivos del área urbana y rural, el cual busca consolidar 725 empleos, no obstante, el alcalde Ramiro Vallejos indicó que la proyección es llegar a 1.000.
Para este Plan de Reactivación Económica, se está realizando una inversión de 718.390,80 dólares, que en bolivianos equivale a 5.000.000. Parte de los recursos son provenientes de la Ley 1307 como también de algunos programas y proyectos que tuvieron que ser necesariamente afectados por el Gobierno Municipal de Yacuiba, para poder brindar un fortalecimiento financiero.
El director de Planificación, Daniel Quintanilla, fue el responsable de explicar que el Plan de Reactivación Económica contempla entre sus actividades tres áreas; como es el plan de intervenciones urbanas, que tiene como finalidad implementar aceras en alrededor de 117 calles, con 300 personas trabajando durante dos meses, donde la inversión será de Bs.2.270.000
Quintanilla complementó que, la otra actividad tiene que ver con la construcción de los cordones de aceras prefabricados, para lo cual se van a contratar a 25 personas, con una inversión de 270.000 bolivianos, haciendo un total de Bs. 2.510.000 para todo lo que será el sector de intervenciones urbanas, donde se generará una importante cantidad de empleos directos.
Acotó que este plan, también contempla la reactivación económica para las medianas y pequeñas empresas, donde se trabajará en varios sectores, entre los cuales están: las carpinterías, metalúrgicas, alimentación, textil y otros, mediante un convenio que tendrá un alcance de beneficiar a 400 personas trabajando durante dos meses generando un efecto multiplicador.
Señaló que el plan también llegará al sector agropecuario, con la dotación de semillas para el cultivo, que complementará al trabajo que se va a desarrollar para cubrir la sequía beneficiando a 640 productores, así dijo que para el sector pecuario está prevista la provisión de material médico de desparasitación y vacunas donde las favorecidas serán 630 personas del rubro.
Finalizó especificando que también se brindará apoyo para el sector Guaraní y Weenhayek, a quienes se les ayudará con la implementación de huertos hortícolas comerciales, como así en el área artesanal, con una inversión de alrededor de 235.000 bolivianos. Aseveró que este plan está pensado en lograr que la mayor cantidad de personas salgan adelante económicamente.
Los presidentes de las OTBs y dirigentes de los diferentes sectores sociales y productivos del área urbana y rural, tras escuchar la explicación, hicieron conocer sus inquietudes y propuestas para que sean tomadas en cuenta dentro del Plan de Reactivación Económica, oportunidad donde el Alcalde expresó que serán analizadas para ver la factibilidad operativa y financiera.
El burgomaestre, señaló al finalizar que, para el próximo viernes 28 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana, se sostendrá una nueva reunión donde ya se contará con un documento de reglamento del Plan de Reactivación Económica para que sea aplicado lo más antes posible, tomando en cuenta que es necesario salir de estos momentos difíciles por la pandemia.
EL DETALLE:
Las OTBs, dirigentes de sectores sociales y productivos del municipio, hicieron conocer su conformidad y satisfacción con el Plan de Reactivación Económica presentado por el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, coincidiendo en que éste será de gran ayuda para que muchas familias urbanas y rurales cuenten con ingresos económicos a corto plazo.   

Alcaldía socializa Plan de Reactivación Económica que generará fuentes de empleo urbano y rural Reviewed by Jorge Molina on agosto 21, 2020 Rating: 5 El borrador o esquema del Plan de Reactivación Económica del Gobierno Municipal, fue presentado la mañana de este jueves en el Coliseo Cen...

No hay comentarios.: