Alcaldía de Yacuiba elabora informe legal que permitirá viabilizar el laboratorio biomolecular - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 18, 2020

Alcaldía de Yacuiba elabora informe legal que permitirá viabilizar el laboratorio biomolecular

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, aseguró que el Gobierno Municipal ha trabajado en la elaboración del informe técnico de justificación de viabilidad del servicio del Laboratorio Biomolecular, el cual ahora se encuentra en el área legal, y que una vez se tenga la documentación se la remitirá al Sedes Tarija, para conocer el criterio médico y de validación del mismo.
La autoridad edilicia señaló que es el Sedes Tarija, quien tiene la potestad de habilitar y autorizar el funcionamiento del laboratorio biomolecular, cumpliéndose los procedimientos formales, así dijo que la entidad municipal de Yacuiba, está trabajando de manera responsable y transparente siguiendo todos los pasos que marcan las normativas para no tener problemas posteriores.
En otro tema, el burgomaestre refirió que hace aproximadamente tres meses atrás, se firmó un convenio con el gobernador, Adrián Oliva, quien asumió el compromiso de garantizar el procesamiento de las pruebas PCR que sean enviadas desde Yacuiba, así como permitir la capacitación a los profesionales de la salud en el Laboratorio Biomolecular de la capital tarijeña.
El Alcalde, aseveró que la finalidad del Gobierno Municipal es que Yacuiba cuente con su propio laboratorio biomolecular, para no estar dependiendo de la capital tarijeña, puesto que este laboratorio permitirá no solo procesar pruebas de Covid-19, sino también de otras patologías, es decir, tendrá múltiples usos, además que se podrá ofrecer servicios a Caraparí y Villa Montes.
En relación a la existencia de pruebas rápidas para cumplir con el rastrillaje en los distritos urbanos y posteriormente en los rurales, la secretaria interina de Salud del Gobierno Municipal, Lorena Portillo, enfatizó que se cuenta con éstas, porque se tomaron las previsiones respectivas en las adquisiciones, así sostuvo que se cumple con la población, con todos los insumos necesarios.

Alcaldía de Yacuiba elabora informe legal que permitirá viabilizar el laboratorio biomolecular Reviewed by Jorge Molina on agosto 18, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, aseguró que el Gobierno Municipal ha trabajado en la elaboración del informe técnico de justificac...

No hay comentarios.: