Alcaldía de Yacuiba demuestra que adquirió productos alimenticios a menor costo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 19, 2020

Alcaldía de Yacuiba demuestra que adquirió productos alimenticios a menor costo

El alcalde Ramiro Vallejos y el secretario de Economía y Finanzas Públicas, Leonardo Salgueiro, con documentación oficial del Sistema de Contratación Estatal (SICOES), demostraron enfáticamente que el Gobierno Municipal de Yacuiba, adquirió a un menor costo productos para las bolsas alimentarias, en comparación a lo comprado por el Gobierno Departamental de Tarija, el Gobierno Regional de Caraparí y Villa Montes, descartando así supuestos sobreprecios.
El burgomaestre a tiempo de desmentir las falsas políticas y declaraciones del ex asambleísta Willman Cardozo, explicó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, compró el kilo de arroz a 5,60 mientras que el Gobierno Departamental lo adquirió en 7,50, por otra parte, la entidad local consiguió los 900 ml de aceite en Bs 9,00 mientras que la entidad departamental lo obtuvo en 11,00; el fideo en un peso de 1.200 kg el GAMY lo consiguió en 9,00 y el GADT a 14,70.
La autoridad, acotó que el kilo de harina de trigo el Gobierno Municipal lo adquirió a 5,00 y el Gobierno Departamental a 7,80. En relación a la leche en polvo de 760 gr. el GAMY lo compró en 40,00 y el GADT en 37,00 entiendo que en este producto el precio en menor en la capital tarijeña, porque ahí está la planta de la PIL Andina. En relación al azúcar, el Gobierno Municipal lo consiguió el kilo a 5,58 y el Gobierno Departamental a 5,00 habiendo solo una diferencia de 58 centavos.
El alcalde Vallejos demostró que a comparación del Gobierno Departamental de Tarija, el Gobierno Municipal de Yacuiba, logró adquirir productos con precios inferiores que equivalen a un 26,5%. Dijo que comparando con los de Caraparí la diferencia es de 13% y con Villa Montes es de 10%, lo que significa que el GAMY alcanzó importantes ahorros, dejando desvirtuadas también las declaraciones políticas del presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión y de otras personas.
A su turno Salgueiro, recordó a la población que los productos que adquiere el Gobierno Municipal de Yacuiba, al margen de tener los precios justos, cuentan con sus facturas y los registros sanitarios del Senasag, significando así que son garantizados, en ese contexto, manifestó que se trabaja de manera responsable y transparente, hablando siempre con la verdad de cara al pueblo, que es al final el directo beneficiario de la ayuda que brinda la entidad pública.

Alcaldía de Yacuiba demuestra que adquirió productos alimenticios a menor costo Reviewed by Jorge Molina on agosto 19, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos y el secretario de Economía y Finanzas Públicas, Leonardo Salgueiro, con documentación oficial del Sistema de C...

No hay comentarios.: