Suben a 10 los fallecidos por Covid-19 en Bolivia y a 139 los casos confirmados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2020

Suben a 10 los fallecidos por Covid-19 en Bolivia y a 139 los casos confirmados

Los Tiempos
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este viernes sobre siete nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, en Bolivia los pacientes positivos suman 139. A la fecha, los fallecidos suman 10.
Manifestó que cuatro de los pacientes confirmados corresponden a Santa Cruz, dos al trópico de Cochabamba y uno a La Paz.
Por otra parte, aclaró que el décimo fallecido por coronavirus fue una persona de 50 años, quien murió en la víspera sospechoso de Covid-19 y dio positivo al examen de rutina.
Recordó que Oruro cumple 16 días de silencio epidemiológico, es decir que no reportó casos positivos. Anunció que en los siguientes días se dará el alta definitiva a la paciente cero de esa ciudad, al igual que otra en Santa Cruz.
"Tenemos 979 casos descartados y el día de hoy hemos tenido 128 casos negativos", agregó el Ministro desde Cochabamba.
La autoridad pidió, como cada día, que la población se quede en casa y acate la cuarentena decretada por el Gobierno nacional porque es la única forma de evitar la propagación del virus.
NUEVOS CASOS
Cruz detalló que, de los nuevos casos, cuatro se registraron en Santa Cruz, dos varones, una mujer y una bebé de cinco meses. Además, del fallecimiento de una persona de 50 años que se reportó el jueves.
"Se ha reportado cuatros nuevos casos en la ciudad de Santa Cruz, siendo uno de ellos un hombre de 54 años que procede de la ciudad de México, otro de sexo femenino de 28 años y otro de sexo masculino de 30 años. Llama la atención de un caso positivo de un bebé de cinco meses de edad. También se ha reportado hace un día, el fallecimiento de una persona de 50 años de edad, con lo que en el país suma a 10 el número de fallecidos", anunció.
La autoridad, en su reporte diario, agregó que otros dos casos se reportaron en el trópico de Cochabamba, dos varones de 71 y 45 años, y uno en La Paz, el nuevo caso es una mujer de 20 años, haciendo un total de 139 casos el número de infectados a escala nacional.
ACCIONES
"Creemos que nuestras prácticas de higiene, el comportamiento que tenemos como ciudadanos, los cuidados que hemos vertido a través de protocolos están permitiendo tener una meseta en aquella curva ascendente epidemiológica que se está dando en otros países. No vamos a hablar de milagros, vamos a hablar de una actitud disciplinada con el aislamiento y con las medidas que el Gobierno está estableciendo", manifestó.
Cruz resaltó, asimismo, los esfuerzos que hace el Gobierno nacional para fortalecer el Sistema Nacional de Salud para enfrentar el coronavirus.
"El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez está comprometido en garantizar toda la logística equipamiento y la inversión necesaria para la atención de nuestros pacientes", resaltó.
Recordó, en ese marco, que esta jornada el Ministerio de Salud entregó equipos especializados para el diagnóstico rápido del coronavirus al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz y al Sedes de El Alto.
"Hemos establecido una red de laboratorios Gene-xpert, biología molecular automatizada en tiempo real, destinados a obtener testeos rápidos del Covid-19", complementó.
Adelantó que en los siguientes días llegarán los equipos que adquirió el Gobierno para habilitar 500 Unidades de Terapia Intensiva destinadas a la atención médica de los pacientes de Covid-19.

Suben a 10 los fallecidos por Covid-19 en Bolivia y a 139 los casos confirmados Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2020 Rating: 5 Los Tiempos El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este viernes sobre siete nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, e...

No hay comentarios.: