Presidenta Áñez confirma la flexibilización de la cuarentena para liberar la economía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2020

Presidenta Áñez confirma la flexibilización de la cuarentena para liberar la economía

La presidenta sostiene que la decisión podría ser por departamento o ciudades intermedias. Se espera que el anuncio oficial se realice en las próximas horas, tras la reunión de Gabinete.                          Se flexibilizará la cuarentena, es un hecho. La presidenta Jeanine Áñez confirmó este lunes que se ablandará el aislamiento total por la crisis frente al Covid-19 en Bolivia, con la finalidad de “liberar la economía”.
Durante un discurso en la entrega de insumos en Trinidad (Beni), la autoridad explicó que la reanudación de actividades productivas será “progresiva” y no “no de golpe”, por lo que podría abarcar departamentos o ciudades intermedias que no registran muchos casos de coronavirus.
“Estamos cuidando la economía del país y estamos trabajando, el día de mañana tendremos Gabinete, y estamos trabajando para ver las formas de cómo liberamos la economía, que, de hecho, no será de golpe, porque las condiciones no se pueden dar de esa manera, pero sí lo vamos a hacer de manera progresiva, responsable, de tal manera que lo primordial sea cuidar la vida de todos los bolivianos”, dijo la jefa de Estado.
   
Enfatizó que la decisión se asumirá de forma prudente, una vez se reúna con su Gabinete de ministros en las próximas horas. El anuncio oficial saldría entre mañana o el miércoles, antes de la finalización del Estado de Emergencia Sanitaria que rige hasta el 30 de abril.
Reiteró que “probablemente sea por departamentos, por ciudades intermedias, que vamos a liberar la economía, pero lo tenemos que hacer de manera responsable”, explicando que existe un comité científico que realiza recomendaciones.

Presidenta Áñez confirma la flexibilización de la cuarentena para liberar la economía Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2020 Rating: 5 La presidenta sostiene que la decisión podría ser por departamento o ciudades intermedias. Se espera que el anuncio oficial se realice en ...

No hay comentarios.: