Nuevo estudio muestra resultados negativos en el tratamiento con hidroxicloroquina a pacientes con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Nuevo estudio muestra resultados negativos en el tratamiento con hidroxicloroquina a pacientes con Covid-19

AGENCIAS
Una investigación médica hecha en Estados Unidos (EEUU) reveló que el uso de hidroxicloroquina, fármaco usado en Bolivia, no mostró ningún beneficio en el tratamiento a pacientes con Covid-19 (coronavirus) e incluso se registró una tasa de mortalidad más alta en las personas que recibieron esa droga.
Los investigadores analizaron los registros médicos de 368 varones hospitalizados con coronavirus en los centros médicos de la Administración de Salud de Veteranos, que murieron o fueron dados de alta hasta el 11 de abril.
Alrededor del 28% de los que recibieron hidroxicloroquina, más los cuidados habituales, murieron, frente al 11% de los que recibieron sólo los cuidados habituales.
Asimismo, cerca del 22% de los que recibieron el medicamento, más azitromicina, también murieron, pero la diferencia entre ese grupo y los que fueron sometidos a los cuidados habituales no se consideró lo suficientemente grande como para descartar otros factores que podrían haber afectado su salud.
Los investigadores no hicieron un seguimiento de los efectos secundarios, pero observaron un indicio de que la hidroxicloroquina podría haber dañado otros órganos.
Hace años se sabe que ese fármaco tiene efectos secundarios potencialmente graves, entre ellos la alteración de los latidos del corazón, por lo que podría causar muerte súbita.

Nuevo estudio muestra resultados negativos en el tratamiento con hidroxicloroquina a pacientes con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 AGENCIAS Una investigación médica hecha en Estados Unidos (EEUU) reveló que el uso de hidroxicloroquina, fármaco usado en Bolivia, no mos...

No hay comentarios.: