Por el Día de la Mujer, la Fundación Esperanza desarrolla actividades de prevención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Por el Día de la Mujer, la Fundación Esperanza desarrolla actividades de prevención

La fundación brindó información oportuna sobre el cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y prevención de la violencia que son problemas que tienen en vilo a las mujeres de nuestro país.
La mañana del domingo, varios profesionales que conforman la Fundación Esperanza, llevaron adelante una feria preventiva en la plazuela Fray Quebracho, ubicada frente al hospital Rubén Zelaya, donde brindaron información para prevenir la violencia en los hogares y el cuidado que deben tener las mujeres para evitar contraer el cáncer cérvico uterino y de mama, que es una enfermedad que mata a una de cada 10 mujeres en el país.
Las personas que asistieron al stand de la fundación, fueron acreedores de rifas, las cuales se sortearán en un programa televisivo de canal ABC, hoy a partir de las 21:00 horas, donde los premios son cinco atenciones ginecológicas y estudios de mama que se realizarán de forma gratuita en el consultorio Ecovida, donde atiende los médicos: Ángel Canaviri, Yovana Cary y Magalí Vidaurre.
Cabe señalar que estos estudios tienen costos elevados y por eso muchas mujeres no se animan a realizarse el estudio, sin embargo gracias al apoyo del consultorio Ecovida, que trabaja con la Fundación Esperanza, están regalando estas atenciones gratuitas en honor al 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
“Como promotoras de prevención de la violencia, estamos trabajando y por eso estamos llevando la información a la población, porque queremos salvar a la familia de acuerdo a la Ley 348, que también busca frenar la violencia”, refirió Yobana Tejada, presidenta de la Fundación Esperanza.
El objetivo de la fundación es prevenir la violencia y llegar con charlas a diferentes ámbitos de la sociedad, para lo cual cuentan con profesionales de diferentes ramas y en ese marco, toda persona que quiera recibir alguna orientación, puede apersonarse y solicitar una atención, buscándolos a través del Facebook como Fundación Esperanza, o al número de teléfono 67322996, caso contrario en su oficina ubicada en calle Martín Barroso esquina Hernando Siles.

Por el Día de la Mujer, la Fundación Esperanza desarrolla actividades de prevención Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 La fundación brindó información oportuna sobre el cáncer cérvico uterino, cáncer de mama y prevención de la violencia que son problemas qu...

No hay comentarios.: