Matan a dos mujeres y feminicidios suman 29 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Matan a dos mujeres y feminicidios suman 29

Gente

La violencia contra la mujer no cesa en Bolivia y se cobra dos nuevas víctimas.
Una mujer de 27 años murió estrangulada y otra de 44 fue degollada, ambos casos ocurrieron el pasado fin de semana en los municipios de El Alto y Achacachi del departamento de La Paz, reportaron medios locales y la Fiscalía.
En el primer caso, la víctima es una joven madre de 27 años que fue encontrada sin vida en su cama con moretones en el cuello y rostro.
Según Página Siete, el concubino de la mujer indicó que ella se quitó la vida; sin embargo, tras la realización de la autopsia, se pudo determinar que la joven murió estrangulada.
“Se ha podido establecer la participación de esta persona y se lo imputó por feminicidio (...) Ya ha sido puesto a disposición del juez cautelar en la ciudad de El Alto, quien ha determinado la detención preventiva del mismo en el penal de San Pedro”, informó Bustillos, citado por un boletín de prensa de la Fiscalía Departamental de La Paz.
La joven madre que fue asesinada deja en la orfandad a un niño de cinco años de edad.
Degollada
El segundo caso  involucra a una mujer de 44 años de edad que fue degollada por su concubino de la misma edad en el poblado rural Amasi-Compi del municipio de Achacachi de la provincia Omasuyos de La Paz.
La autopsia realizada al cuerpo de la mujer determinó como causa de la muerte shock hipovolémico debido a un corte en su cuello. El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, señaló que el pasado sábado a denuncia del padre de la víctima, funcionarios policiales se constituyeron en el centro de salud de Chua Cocani para verificar la muerte de una persona de sexo femenino. Se presume que, por celos, el hombre atacó con un cuchillo a su pareja. El agresor también presentaba una lesión en el cuello.
Matan a dos mujeres y feminicidios suman 29 Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 Gente La violencia contra la mujer no cesa en Bolivia y se cobra dos nuevas víctimas. Una mujer de 27 años murió estrangulada y otra de...

No hay comentarios.: