Gobierno declara emergencia nacional frente al coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Gobierno declara emergencia nacional frente al coronavirus

Erbol
Tras la reunión con gobernadores y alcaldes este miércoles, el Gobierno anunció que está declarando emergencia nacional ante la aparición del coronavirus Covid-19 en el país.
“El Gobierno nacional está declarando una emergencia nacional. Esto le permite al Gobierno agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingencia que se presente”, dijo el ministro de Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa junto a la presidenta Jeanine Áñez y otras autoridades.
Entre otras medidas, en la reunión se determinó que en las fronteras se implemente un aislamiento voluntario, para la gente que llega de países que serán identificados.
También se decidió realizar inspecciones de hospitales de referencia. “Hay que dejar claro que los aislamientos en los hospitales, no obliga a eliminar todas las otras tareas del hospital, puede seguir operando normalmente”, agregó el Ministro.
En cuanto a la situación de las escuelas, Núñez señaló que la OMS no recomienda el cierre de los colegios, hasta que haya evidencia de contagio comunitario.
La presidenta Áñez, por su lado, llamó a la población a la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades sobre la prevención del coronavirus.
“Debemos mantener la calma, tenemos que ser responsables y no demos rienda suelta todas las especulaciones”, dijo Áñez a tiempo de llamar a diferentes tiendas políticas a no tomar el brote de coronavirus como una campaña electoral.

Gobierno declara emergencia nacional frente al coronavirus Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 Erbol Tras la reunión con gobernadores y alcaldes este miércoles, el Gobierno anunció que está declarando emergencia nacional ante la apa...

No hay comentarios.: